Google Maps niega haber “cambiado” para revelar ubicaciones militares rusas

Según un informe, usuarios pudieron ver imágenes de alta resolución de la infraestructura militar clave de Rusia, gracias a un supuesto cambio en Google Maps

Google Maps habría mostrado posiciones claves del ejército ruso.

Google Maps habría mostrado posiciones claves del ejército ruso. Crédito: Tunaolger | Pixabay

La empresa estadounidense Google no cambió su servicio Google Maps para revelar los sitios militares y estratégicos de Rusia, dijo un portavoz de la empresa a la agencia rusa Tass.

“No hemos realizado ningún cambio con respecto a la borrosidad en nuestras imágenes satelitales en Rusia”, dijo el portavoz en respuesta a una solicitud de comentarios.

Supuestas imágenes proporcionadas por Google Maps, donde se mostrarían posiciones claves del ejército ruso.

The Daily Storm informó anteriormente que Google los desclasificó. El informe dice que los usuarios pudieron ver imágenes de alta resolución de la infraestructura militar clave de Rusia, incluido el crucero Admiral Kuznetsov, un depósito de municiones nucleares, un campo de vuelos de prueba con los últimos aviones de combate, los Su-57, un sitio de lanzamiento de ICBM y un base aérea.

El 7 de abril, Roskomnadzor (El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación) impuso restricciones a Google por incumplimiento de la ley rusa.

Estas medidas afectaron a Google Search, Google Play, YouTube, YouTube Music, Google Chat y Gmail. Ahora los motores de búsqueda deben informar a los usuarios sobre la violación de las leyes por parte de la empresa, y se prohibirá la distribución de publicidad de Google y sus recursos de información.

La agencia explicó su decisión por el hecho de que YouTube, propiedad de la corporación, se ha convertido en “una de las plataformas clave que distribuye falsificaciones sobre el curso de una operación militar especial en el territorio de Ucrania, desacreditando a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”, según esa dependencia rusa.

Además, el servicio no combate la difusión de información por parte del partido nacionalista ucraniano “Sector Derecho”; y el regimiento “Azov”, ambos señalados en Rusia como organizaciones extremistas y prohibidos, indicó Roskomnadzor.


También lee:
· Batallón Azov: ¿Qué es el régimen neonazi de extrema derecha ucraniana?
· Google impedirá que medios estatales rusos ganen dinero en la plataforma
· ¿Crimea es de Rusia o de Ucrania? Cómo “resolvió” Google Maps este y otros conflictos geopolíticos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Google Maps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain