Estados Unidos suspende pruebas de misiles contra satélites

EE.UU. dejará de lanzar misiles antisatelitales, al considerar que eso afecta la seguridad de astronautas, así como la exploración del espacio; es el primer país con fuerza espacial en hacerlo, luego de que Rusia hiciera un ejercicio en noviembre que causó cientos de piezas en escombros

La vicepresidenta Kamala Harris estuvo el lunes en California.

La vicepresidenta Kamala Harris estuvo el lunes en California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos ya no realizará pruebas de misiles contra satélites, confirmó la vicepresidenta Kamala Harris, a fin de que dicha medida se convierta en una norma de comportamiento internacional.

“La destrucción de objetos espaciales a través de pruebas de misiles ASAT de ascenso directo es imprudente e irresponsable”, declaró la oficina de la vicepresidenta en un comunicado. “Los desechos de larga duración creados por estas pruebas ahora amenazan los satélites y otros objetos espaciales que son vitales para la seguridad, los intereses económicos y científicos de todas las naciones, y aumentan el riesgo para los astronautas en el espacio”.

Consideró que dichas acciones ponen en peligro la sostenibilidad a largo plazo del espacio exterior, así como la exploración y el uso del espacio por parte de todas las naciones.

La vicepresidenta destacó la decisión, la cual anunció el lunes en la Vandenberg Space Force Base.

EE.UU. es la primera nación en tomar esta decisión, luego de que en noviembre pasado Rusia destruyera el satélite Cosmos-1408 con un misil.

Aquella explosión generó una nube de al menos 1,500 piezas de escombros que amenazaron la Estación Espacial Internacional, según un reporte del Daily Mail.

Durante su visita a la base militar y espacial en California, la vicepresidenta Harris recibió información sobre la Fuerza Espacial y el Comando Espacial de EE.UU.

En esta nota

Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain