Joe Biden y la primera dama tuvieron más de $610,000 dólares de ingresos en 2021

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden publicaron sus declaraciones de impuestos de 2021, mostrando que tuvieron un ingreso de $610,702 dólares

joe-biden-jill-biden

Como presidente, Biden gana un salario de $400,000 dólares al año. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden publicaron sus declaraciones de impuestos de 2021 el viernes pasado, mostrando que tuvieron un ingreso de $610,702 dólares durante su primer año en la Casa Blanca.

Los Biden pagaron $150,439 dólares en impuestos federales sobre la renta, una tasa impositiva del 25%. También pagaron $30,765 dólares en impuestos sobre la renta de Delaware y $2,721 dólares en Virginia del salario de la primera dama por dar clases en el Northern Virginia Community College.

En 2020, la pareja también ganó poco más de $600,000 dólares. Como presidente, Biden gana un salario de $400,000 dólares al año, junto con una asignación para gastos de $50,000 dólares, una cantidad que establece el Congreso.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff, también publicaron sus declaraciones de impuestos, mostrando que ganaron $1.7 millones de dólares en 2021, una cantidad similar a la que ganaron en 2020. Pagaron $523,371 dólares en impuestos federales sobre la renta, una tasa impositiva del 31.6%.

“Con este comunicado, el presidente ha compartido un total de 24 años de declaraciones de impuestos con el público estadounidense, demostrando una vez más su compromiso de ser transparente con el pueblo estadounidense sobre las finanzas del comandante en jefe”, dijo Biden, de acuerdo con NBC News.

Todos los presidentes, desde Richard Nixon, han publicado sus declaraciones de impuestos, excepto el predecesor de Biden, Donald Trump, quien afirmó que no podía hacer públicas sus declaraciones porque estaban bajo auditoría.

Como presidente, Biden es automáticamente auditado, una medida que ha sido obligatoria desde el escándalo de Watergate.

Los Biden también donaron $17,394 dólares a 10 organizaciones benéficas diferentes, la mayor de las cuales fue de $5,000 dólares y se dio a la Fundación Beau Biden.

Harris y Emhoff donaron $22,100 dólares a organizaciones benéficas en 2021.

También te puede interesar:
Biden refuerza acciones migratorias en Latinoamérica a pocas semanas de terminar con Título 42
Joe Biden alardea de su plan económico y dice que baja en desempleo se debe a medidas de su Administración
Video de Joe Biden estrechando su mano “a un hombre invisible” se ha reproducido miles de veces

En esta nota

Jill Biden Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain