Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays ya tendrían fecha para sentarse a negociar la extensión de su jugoso contrato

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. quiere concentrarse en tener su segunda gran temporada en la MLB y luego sentarse a negociar un contrato que pudiera ser histórico para un pelotero latino

Oakland Athletics v Toronto Blue Jays

Guerrero Jr. va embalado a otra gran temporada en la MLB. Crédito: Cole Burston | Getty Images

Tal como culminó la temporada 2021 empezó la campaña del 2022 y la gente en Toronto se vuelve a ilusionar con el bateador dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien ya empieza a visualizar su futuro en el beisbol de las Grandes Ligas y Blue Jays es el principal candidato a renovarlo. 

Si bien es cierto que la organización canadiense y el pelotero llegaron a un feliz acuerdo para el salario de esta temporada, que son $7,900,000 y permite evitar un proceso de arbitraje salarial, en el entorno del jugador también visualizan lo que pasará desde la próxima temporada. 

Varios medios estadounidenses, entre ellos el periodista del The New York Post Jon Heyman, han afirmado que Toronto Blue Jays ya se han acercado al pelotero y su agente para demostrar el interés real de pactar un nuevo contrato de largo período para que se convierta en el pelotero insignia del equipo.  

También se reportó que desde el entorno del paleador dominicano hay interés en negociar, pero que esto sucedería al final de la temporada 2022. De momento se concentra en tener una buena temporada y alcanzar hitos importantes individuales y colectivos como llegar a una postemporada. 

En este inicio de temporada, la número cuatro del Condecito en la MLB, suma 11 hits y cinco de ellos jonrones en 38 turnos al bate. Remolcó 10 rayitas y anotó otras siete. Su average es de .289. 

Tres de esos cinco jonrones se los conectó a New York Yankees en el Yankee Stadium en una sola noche. 

Porcentaje de slugging más alto desde la temporada 2020 

Recientemente en la página web oficial de la MLB realizaron un trabajo en el resultaron a los mejores bateadores con porcentaje de slugging desde el 2020 hasta este año con al menos 500 turnos al bate. Como séptimo en la lista aparece Vladimir Guerrero Jr. 

.600 – 𝐵𝑟𝑎𝑛𝑑𝑜𝑛 𝐵𝑒𝑙𝑡 

.598 – Fernando Tatis Jr. 

.591 – Ronald Acuña Jr. 

.589 – Bryce Harper 

.572 – José Ramírez 

.571 – Juan Soto 

.570 – Vladimir Guerrero Jr. 

¿Y qué es el slugging? Es una estadística que calcula el porcentaje de turnos al bate con respecto a las bases alcanzadas. El objetivo es demostrar la capacidad que tiene los bateadores en dar batazos de más dimensiones que se conviertan en extrabases. 

Para sacar la ecuación hay una fórmula que parte de la siguiente manera: se asigna un punto por cada sencillo, dos por cada doble, tres por cada triple y cuatro por cada jonrón, y la fórmula para es: SLG = (1B) + (2 x 2B) + (3 x 3B) + (4 x HR) = TB / VB 

1B: hit, 2B: doblete, 3B: triple, HR: jonrón, TB: total de bases recorridas y VB: veces al bate. 

Un ejemplo: un bateador tiene 120 hits, 16 dobles, 12 triples y 20 jonrones en 380 turnos. Eso es: 120 + (2×16) + (3×12) + (4×20) = 268 (TB) / 380 (VB) = .705 

También te puede interesar 
Vladimir Guerrero Jr. despachó su quinto cuadrangular de la temporada y da un aviso a quien quiera retarlo [Video]
Vladimir Guerrero Jr. expresó su molestia por el valor que le dan a los latinos en MLB
Vladimir Guerrero Jr. tiene salario de novato, pero ya se dirige al club de los súper millonarios
Vladimir Guerrero Jr. ganó el premio Hank Aaron: el dominicano fue el mejor bateador de la Liga Americana en 2021

En esta nota

MLB Toronto Bluejays Vladimir Guerrero Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain