Hispano demanda a NYPD porque le balearon seis veces su auto durante violación menor de tráfico en El Bronx

“Los oficiales de policía que innecesariamente usan fuerza letal para efectuar arrestos, deben rendir cuentas por sus acciones”, afirmó la abogada que representa al hispano Luis Cabrera. Su auto fue baleado seis veces en lo que pareció ser un incidente vial menor

Policía de Tránsito de NYC/Archivo.

Policía de Tránsito de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Luis Cabrera, de 28 años, está demandando a la policía de Nueva York (NYPD) porque un oficial disparó varias veces a su automóvil en El Bronx en una concurrida zona, lo que pudo haber causado una tragedia, según documentos judiciales.

La querella, presentada en la Corte Suprema de El Bronx el viernes por la mañana, busca daños no especificados para Cabrera, de 28 años, quien fue detenido porque su auto tenía las ventanas oscuras y un ruidoso tubo escape cuando circulaba en East 167th Street y Walton Avenue alrededor de las 6:30 p.m. el 16 de febrero de 2021.

Cuando el oficial de policía de Nueva York, Richard Delahanty (29), se acercó al automóvil, Cabrera hizo un giro de tres puntos y pasó junto al oficial, que estaba tratando de alcanzar la puerta del vehículo, pero se enganchó la mano en una ventana parcialmente abierta en ese momento. En respuesta sacó su arma de fuego y disparó seis veces al auto, según las autoridades.

Delahanty, quien ha sido suspendido sin goce de sueldo, fue acusado formalmente por un gran jurado en El Bronx el mes pasado por un cargo de imprudencia temeraria en segundo grado, un delito menor. La Oficina del Fiscal de Distrito dijo que los disparos llevaron a “civiles en la calle [a huir] y a los que estaban en vehículos cercanos a esconderse”, citó New York Post. Según la fiscal Darcel Clark, “Esto creó un riesgo sustancial de lesiones físicas graves para los peatones y conductores”.

Por su parte, Cabrera fue acusado de operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado y luego se declaró culpable y pagó una multa de $200 dólares, según las autoridades.

“Los oficiales de policía como el oficial Delahanty, que innecesariamente usan fuerza letal para efectuar arrestos, deben rendir cuentas por sus acciones”, afirmó Ilyssa Fuchs, la abogada que representa a Cabrera. “La policía de Nueva York revisará la demanda cuando nos notifiquen”, dijo un representante de NYPD en un comunicado.

En esta nota

Abuso Policial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain