Nuevas investigaciones demuestran que los adultos latinos y negros son objetos de estafas en repetidas ocasiones

Contenido Patrocinado

Maggie Castro, subdirectora estatal de alcance comunitario, AARP New York.

Maggie Castro, subdirectora estatal de alcance comunitario, AARP New York.  Crédito: Cortesía

Como parte de la labor de AARP para luchar contra el fraude, queremos asegurarnos de que todos tengan la información más actualizada sobre las estafas en su área y los mejores consejos sobre cómo luchar contra estos delincuentes. 

En el Consumer Fraud in America: The Black ExperienceThe Latino Experience, estudios publicados por AARP, hallaron que el 40% de los adultos latinos y negros han sido objeto de una estafa y el 20% han perdido dinero debido a una. El informe identificó una tendencia preocupante de victimización repetida: cerca del 60% de los adultos latinos y negros que perdieron dinero a causa de una estafa lo hicieron más de una vez.

Si bien ambas comunidades experimentan con mayor frecuencia las estafas de impostores del Gobierno, el tipo principal de engaño en cada comunidad fue diferente. Además de las estafas de impostores del Gobierno, los adultos latinos a menudo son blanco de estafas de servicios públicos y de estafas de los abuelos. Las estafas relacionadas con el empleo (ofertas ficticias de trabajo y anuncios falsos) y con la lotería también figuran entre las más comunes dirigidas a los latinos. 

Por eso AARP quiere que tengas toda la información para combatir a los estafadores. Y te ofrece herramientas e información para mantenerte al día con las estafas y la Línea de ayuda de la Red contra el Fraude. Y te recomendamos que te inscribas en el Registro Nacional “No Llame” y uses una estrategia de bloqueo de llamadas. El riesgo de fraude también puede reducirse con el uso de contraseñas diferentes para distintas cuentas.

Entre los hallazgos de los informes se encontró que menos de dos de cada cinco adultos latinos y negros reportan usar un servicio de bloqueo de llamadas automatizadas en un teléfono celular o fijo. El informe también detalló hábitos que pueden ayudar a las personas a evitar estafas, entre ellos, no participar en concursos gratuitos de premios o regalos que piden información personal y no responder llamadas de números desconocidos. 

Si crees que has sido blanco de una estafa, llama gratis a Línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP al 877-908-3360 o visita aarp.org/fraude.

Maggie Castro, subdirectora estatal de alcance comunitario, AARP New York