Padrastro confiesa que asesinó y quemó a su hijastro de 7 años en México; restos de Edwin Josué fueron recuperados en un paraje de Aguascalientes

El padrastro, cuyo nombre no ha sido divulgado, intentó engañar a las autoridades reportando como desaparecido al menor, al que envío a hacer un mandado en una tienda antes de asesinarlo

Edwin Josue Martinez Mauricio

A raíz de la desaparición de Edwin Josué Martínez Mauricio, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes emitió una Alerta Amber. Crédito: Fiscalía General del Estado de Aguascalientes | Cortesía

Un hombre confesó a las autoridades en México que asesinó y calcinó al hijo de su pareja de 7 años en Aguascalientes.

Edwin Josué Martínez Mauricio desapareció el pasado 12 de abril.

El padrastro, cuyo nombre no ha sido divulgado, intentó engañar a las autoridades reportando como desaparecido a Edwin Josué.

Según la versión que dio inicialmente el sospechoso a la Policía, envió al menor a la tienda por un mandado y este no volvió a la casa en el municipio de Jesús María. La FGE activó una Alerta Amber a raíz de la desaparición de Edwin Josué.

Sin embargo, las declaraciones fueron rápidamente descartadas luego de que imágenes de cámaras de seguridad en la tienda captaran al menor cuando entra y sale del lugar.

Al padrastro no le quedó de otra que confesar los hechos, e incluso dirigió a oficiales al lugar donde depositó los restos del menor tras prenderle fuego.

El cadáver calcinado de la víctima fue hallado en la comunidad El Chichimeco, del referido municipio.

Los restos fueron recuperados por personal de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

El móvil del crimen no ha sido establecido.

Al momento del crimen, la madre del menor se encontraba hospitalizada por una cirugía, y el niño se supone que estaba bajo el cuidado del hombre asi como su hermanito de 1 año.

Vecinos declararon a medios locales que la maestra también tiene responsabilidad por los hechos.

Ella tuvo mucha culpa porque siempre lo golpeaba”, dijo María de San Juan Martínez, tía del niño, según citada por Primer Impacto.

Residentes además manifestaron que constantemente le reclamaban a la madre del niño para que dejara de golpearlo.

Por su parte, el padre del menor, identificado como José Armando Martínez, espera que se haga justicia.
“Que pague quien tenga la mayor culpa”, declaró.

En esta nota

aguascalientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain