Heineken aumentará el precio de la cerveza por incremento de costos de producción

Heineken está planeando aumentar los precios de sus bebidas debido al constante incremento de los costos de producción de las mismas. El anunció viene después de que la empresa holandesa dijo que en los últimos tres meses vendió más de lo que esperaba

heineken-precio-aumento

Dolf van den Brink, el CEO de Heineken, dijo que esperan enfrentar una mayor incertidumbre macroeconómica en el futuro, por lo que podría haber más aumentos de precios. Crédito: OlegDoroshin | Shutterstock

La cervecería Heineken está planeando aumentar los precios de sus bebidas debido al constante incremento de los costos de producción de las mismas. El anunció viene después de que la empresa holandesa, fabricante también de las marcas Birra Moretti y Amstel, dijo que en los últimos tres meses vendió más de lo que esperaba, esto debido a que más clientes salieron a bares y pubs gracias a la eliminación de restricciones por la pandemia.

A inicios de año, Heineken ya había dicho que tuvo que enfrentar costos más elevados en la elaboración de sus cervezas debido a la inflación de los productos básicos, así como por el aumento en los costos de la cadena de suministro.

El aumento de los costos empeoró todavía más cuando inició la guerra en Ucrania, ya que provocó que los precios de los granos se dispararan.

Dolf van den Brink, el CEO de Heineken, dijo que esperan enfrentar una mayor incertidumbre macroeconómica en el futuro y más aumento en sus costos de producción.

La compañía dijo que estará aumentando los precios para poder cubrir dichos costos.

“Tomaremos medidas adicionales, incluida la fijación de precios, para gestionar estos desafíos mientras continuamos invirtiendo en un crecimiento superior y equilibrado y en la creación de valor sostenible”, dijo el CEO.

La empresa cervecera dio a conocer que sus ingresos netos aumentaron un 24.9% llegando a Є5,700 millones de euros ($6,200 millones de dólares aproximadamente) durante los tres últimos meses hasta marzo, ya que estuvieron dando precios más altos.

Además, los volúmenes de venta de cerveza aumentaron un 5.2% en comparación con el mismo período del año pasado, ya que la empresa reportó un crecimiento particularmente fuerte en Europa debido a que se flexibilizaron las reglas de la pandemia.

“Tuvimos un sólido comienzo de año, en línea con nuestras expectativas, beneficiándonos especialmente de una sólida combinación de canales de la recuperación parcial en el comercio de Europa y precios asertivos en todas las regiones”, dijo Dolf van den Brink.

También te puede interesar:
Anheuser-Busch te puede dar cerveza gratis solo por reciclar
Ley de ‘tragos para llevar’ ahora exige compra de comida sustancial: gobernación sigue cediendo ante los restaurantes en Nueva York
8 consejos que te ayudarán a beber alcohol con moderación

En esta nota

Heineken

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain