Amazon Devices y su compromiso por la sostenibilidad

Durante el Día de la Tierra, la empresa explica las medidas que aplica en pro del planeta

Sólo en los dos últimos años, los usuarios del Kindle en Estados Unidos han ahorrado unos 2,6 millones de toneladas métricas de CO2 al elegir los libros electrónicos como alternativa a los impresos./Amazon

Sólo en los dos últimos años, los usuarios del Kindle en Estados Unidos han ahorrado unos 2,6 millones de toneladas métricas de CO2 al elegir los libros electrónicos como alternativa a los impresos./Amazon Crédito: Cortesía

El equipo de Amazon Devices dice trabajar arduamente para que sus dispositivos sean energéticamente eficientes y para ayudar a los clientes a reducir y entender el consumo de energía de los dispositivos, enfocándose desde cómo construyen los dispositivos hasta cómo los usan los clientes. 

Por ejemplo, hace 14 años Amazon reinventó la lectura con el primer Kindle, que permite a los clientes hojear y descargar millones de libros en cuestión de segundos, y con eso sólo en los dos últimos años, los usuarios en Estados Unidos han ahorrado unos 2,6 millones de toneladas métricas de CO2 al elegir los libros electrónicos como alternativa a los impresos.

Según las conversiones de la EPA estadounidense (United States Environmental Protection Agency), esto equivale aproximadamente a las emisiones de gases de efecto invernadero de más de 550.000 turismos conducidos durante un año. 

“Vivir en un hogar inteligente tiene muchos beneficios: es divertido, hace las tareas diarias más eficientes y te permite concentrarte en los pendientes más importantes. Pero hay otra ventaja esencial a considerar: el impacto ambiental positivo que genera”, afirma Carlos Pérez, General Manager de Alexa en Español. 

Las casas inteligentes tienen un impacto positivo en el medio ambiente./Cortesía

En su compromiso hacia las emisiones netas de carbono cero, Amazon está trabajando en varias iniciativas: 

Invirtiendo en energía limpia y renovable

El año pasado, la tecnológica introdujo el modo de bajo consumo en los nuevos dispositivos así como en los más antiguos que ya están en los hogares de los clientes. De esta forma se reduce el consumo de energía de los dispositivos durante toda su vida útil al utilizar menos energía durante los periodos de inactividad. Esta función también se incluye en los nuevos Echo Show 15 y Fire TV Stick 4K Max.

Según Amazon, para finales de 2021, más del 50% de los dispositivos Echo y Fire TV en los hogares de los clientes obtuvieron el modo de bajo consumo. Es más, durante el año pasado, la compañía lanzó una serie de nuevos dispositivos Fire Tablet, Fire TV y Amazon Smart Thermostat diseñados para la eficiencia energética, obteniendo la certificación ENERGY STAR.

Materiales y embalajes sostenibles

En 2020, Amazon se comprometió a hacer que los envases de sus dispositivos sean 100% reciclables para 2023. También están trabajando para que el 100% de la fibra de madera de sus envases proceda de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas.

La empresa asegura que desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, ha eliminado más de 29 millones de bolsas de plástico del embalaje. En los nuevos dispositivos Echo, Fire TV, Fire Tablet, Kindle Paperwhite y otros dispositivos “Smart Home” lanzados en 2021, entre el 94 y el 98% de los embalajes están fabricados con materiales basados en fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas.

Más concretamente, estos productos incluyen entre un 10 y un 60% de plástico reciclado postconsumo, entre un 40 y un 100% de tejido reciclado postconsumo, entre un 80 y un 100% de aluminio reciclado y un 70% de magnesio reciclado, dependiendo del producto. También incorpora un 50% de plástico reciclado postconsumo en algunos adaptadores de corriente que se envían con sus dispositivos.

Asimismo, Amazon también está trabajando con sus proveedores en garantizar que la sostenibilidad sea una prioridad. El año pasado, varios de sus proveedores que se encargan del montaje final de algunos de sus dispositivos más populares, obtuvieron la certificación UL Zero Waste to Landfill Silver o Platinum. Esto significa que gestionan los residuos de forma responsable con el medio ambiente, desviando más del 90% de los residuos del vertedero de sus instalaciones mediante métodos distintos a la conversión de residuos en energía. 

Certificaciones especiales

La compañía introdujo también el año pasado el programa Climate Pledge Friendly, que facilita a los clientes el descubrimiento y la compra de los productos más sostenibles. Los dispositivos que cuentan con este distintivo son: Echo, Fire TV, Fire Tablet, Kindle Paperwhite y dispositivos y accesorios para el hogar inteligente.

Además, el termostato inteligente de Amazon es el primer dispositivo de Amazon que cuenta con la certificación ECOLOGO® Silver, una certificación que demuestra que los productos cumplen con las normas que pueden reducir el impacto ambiental de una o más etapas del ciclo de vida del producto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain