Comisionado de Transporte anuncia 21 calles abiertas más en la ciudad de Nueva York

Al programa 'Open Streets' que promueve el uso de las calles como espacio público sin autos para peatones, ciclistas y eventos, se sumarán nuevas locaciones elevando a 300 el total de cuadras usadas para ese fin en toda la ciudad

Comisionado de Transporte anuncia 21 calles abiertas más en la ciudad de Nueva York

Comisionado de Transporte anuncia 21 calles abiertas más en la ciudad de Nueva York Crédito: Flickr Alcaldía de NYC | NYC Mayoral Office

La recuperación de más calles para el uso de peatones y ciclistas en la ciudad de Nueva York, que se estrenó con la pandemia del COVID-19, sigue siendo una prioridad, y esta vez al llamado programa ‘Open Streets’ que incluye más de 300 cuadras en la Gran Manzana libres de vehículos, se sumarán 21 espacios adicionales para que los neoyorquinos puedan disfrutar de nuevas zonas al aire libre.

Así lo anunció este viernes justo en la celebración del Día de la Tierra el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad Ydanis Rodríguez, tras revelar que las 21 nuevas calles recuperadas, que se abrirán para los peatones y ciclistas este verano, están localizadas en los condados de Manhattan (8), Brooklyn (10), Queens (1) y El Bronx (2), como parte de la promoción del uso de calles como espacio público.

“Este fin de semana celebramos el Día de la Tierra sin automóviles en la ciudad de Nueva York, pero quiero agradecer a las docenas de socios comunitarios que celebrarán el espíritu del Día de la Tierra durante los próximos meses”, dijo el comisionado Rodríguez.

“Open Streets fue uno de los pocos puntos brillantes de la pandemia, y estoy orgulloso de que hayamos encontrado una manera de apoyar a más calles en comunidades más diversas en cada condado que pueden ser parte de este programa increíble y permanente”, agregó.

El alcalde Eric Adams se mostró orgulloso de que con las nuevas calles abiertas, Nueva York se convierte en la ciudad con mayor número de vías para la gente, siendo ejemplo para el resto del país.

“Le mostramos a la nación cómo reimaginar nuestro espacio público a escala y construir una ciudad más verde, saludable y segura”, comentó el mandatario local. “El compromiso de mi Administración con el programa Calles Abiertas se mantiene firme. A medida que trabajamos de la mano con nuestros socios en el terreno para brindarles a las comunidades el espacio y la programación que necesitan, espero con ansias todo lo que ofrecerán a sus vecinos y a nuestra ciudad”.

La presidenta del Concejo Municipal Adrienne Adams, destacó además que las calles abiertas son espacio para que las comunidades disfruten de eventos al aire libre que fortalecen a los vecindarios.

“Los esfuerzos legislativos del Concejo Municipal para expandir esta iniciativa de manera permanente representan una forma en que la Ciudad logró resultados positivos a largo plazo. para los neoyorquinos durante las condiciones desafiantes y sin precedentes que nos impone la pandemia”, dijo la líder política.

Una de las maneras como el Departamento de Transporte ha ayudado a organizaciones sin fines de lucro para establecer el programa calles abiertas en sus comunidades es cubriendo costos operacionales y materiales,con financiamiento de hasta $20,000.

El programa Open Streets se estrenó en abril de 2020 y esta temporada tendrá actividades gratuitas de arte, cultura, ejercicio y educación en los vecindarios más necesitados.

Estas son las 21 nuevas calles abiertas que tendrá NYC:

  • Manhattan
    Calle 158 West entre las avenidas Broadway y Amsterdam
    Calle Forsyth entre East Broadway y Division Street
    Calle 188 West entre las avenidas Amsterdam y Audubon
    Calle 115 West entre las avenidas St Nicholas y Lenox
    Calle 115 East con Park Avenue
    Calle La Salle entre avenidas Broadway y Claremont
    Calle 196 entre Broadway y Ellwood
    Calle 115 East entre avenidas Pleasant y 1
  • Brooklyn
  • Calle Watkins entre avenidas Street End y Belmont
    Calle North 15 entre avenida Nassau y Banker Street
    Calle South 1: entre Berry Street y avenida Wythe
    Avenida Buffalo entre avenida St Marks y Bergen Street
    Calle 12 West entre avenidas Surf y Street End
    Avenida Lewis entre las calles Fulton y Hancock
    Avenida Graham entre Scholes Street y la avenida Montrose
    Calle Chauncey entre avenidas Howard y Saratoga
    Avenida Benson entre calle Bay 19 y 18 avenida
    Calle Duffield entre calles Metrotech Center y Willoughby
  • Queens
  • Avenida Murdock entre calle 180 y Street End
  • El Bronx
    Avenida Longfellow entre calles Freeman y Jennings
    Calle Kelly entre calle 163 East y avenida Intervale


En esta nota

Día de la Tierra Ydanis Rodríguez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain