Francisca cumplió su sueño americano y personal: Juramentó su ciudadanía y se cambió el apellido

Ahora la presentadora de 'Despierta América' lleva su apellido de soltera y el de su esposo

Francisca Lachapel juramenta como ciudadana americana

Francisca juramenta como ciudadana americana. Crédito: Francisca Méndez-Zampogna | Cortesía

Ya es un hecho, Francisca cumplió su sueño americano y el personal: juramentó su ciudadanía, y se cambia el apellido, desde hoy ya no es más Lachapel, sino Méndez-Zampogna.

En un día lleno de emociones, acompañada por su mejor amiga, Taña Orduña, y su esposo Francesco Zampogna, que por protocolo de COVID la esperaron desde otro cuarto, tal como te lo anticipamos ayer, Francisca juramentó su ciudadanía americana y lo compartió con sus compañeros de ‘Despierta América’, con mucha emoción les detalló el antes, el durante y el después.

We did it… Lo logramos muchachos, estoy muy contenta, bien feliz, muy emocionada con mi certificado de naturalización, ya oficialmente ciudadana de esta gran nación que me ha dado tantas oportunidades. Con mucho orgullo levantando esta bandera de un país que abrió las puertas, y me ha permitido lograr cada uno de mis sueños… Lloré mucho, es muy bonita la ceremonia, contentísima de poder compartirlo con ustedes ustedes“, le dijo Francisca a sus compañeros que, desde el piso de la ‘Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’, estaban tan o más emocionados que ella.

Vestida con un trajecito blanco, agitando su bandera americana y sus documentos de ciudadana, Francisca le siguió diciendo a Karla Martínez, Satcha Pretto, Jessi Rodríguez, Alan Tacher, Carlos Calderón, Chef Yisus Díaz y Raúl González lo siguiente.

“Yo vi muy lejos muchas veces este momento, me hubiera gustado que mi mamá estuviera aquí porque me acuerdo mucho cuando ella y yo fantaseábamos sentadas en el patio de nuestra casa, y hablábamos de: ‘no tenemos ni una familia, ni un primo lejano’, y yo le decía, ‘no te apures, que un día vamos a vivir allá’... Lo hacía para hacerla sentir bien, pero lo logramos”.

Ya emocionada de vivir esta gran momento, y con la voz quebrada, terminó diciéndole a sus compañeros: “Diosito nos ha bendecido mucho, nunca nos ha soltado a mano, y poquito a poquito hemos cumplido las meta… Pasaron para mí unos 11 años para que pasara este momento, se que muchos están esperando más poder resolver su situación migratoria, no pierdan la esperanza, los tiempos de Dios se completan cuando tienen que ser”.

Como te contamos al principio, Francisca tuvo un doble logro hoy, no solo se convirtió en ciudadana, sino que además decidió cambiarse el apellido, recordemos que ella usaba el de su ex esposo, el que conservó, pese al divorcio, porque así se hizo famosa.

Sin embargo, desde que se casó con el padre de su hijo Gennaro, Francesco Zampogan, y más cuando quedó embarazada, sentía que era una falta de respeto hacia su familia seguir usándolo aunque sea de manera artística.

Comenzó quitándolo de sus redes sociales donde desde hace tiempo es solo ‘Francisca’, pero aprovechando todo este tramite legal, hizo oficial su nuevo nombre y apellido que asegura conservará para siempre por derecho y por amor y desde hoy la presentadora de ‘Despierta América’ es Francisca Méndez-Zampogna.

MIRA AQUÍ EL MOMENTO QUE FRANCISCA COMPARTE EL MOMENTO CON SU FAMILIA:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Francisca Lachapel camino a ser ciudadana americana: Aprobó al examen pero antes asustó a su mamá

?Raúl De Molina exigió reivindicar a Francisca Lachapel

?Francisca Lachapel: De vender ollas para sobrevivir a ser la foto principal de Times Square en New York

En esta nota

Despierta América Francesco Zampogna Francisca Lachapel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain