Niño hispano cayó por hueco del ascensor en edificio de Nueva York: gravemente herido

Un niño hispano autista de 7 años fue hospitalizado en estado crítico después de caer ayer por el hueco de un ascensor en su edificio residencial en El Bronx, tras escaparse de sus abuelos

Unidad paramédica de FDNY.

Unidad paramédica de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Matthew Méndez, un niño de 7 años, fue hospitalizado en estado crítico después de caer ayer por el hueco de un ascensor en un edificio residencial en El Bronx (NYC), dijeron las autoridades.

Los bomberos encontraron al niño inconsciente encima de un ascensor en el sótano del edificio ubicado en 1235 Grand Concourse, ayer justo después de las 12:45 p.m., según FDNY. Sufrió fractura de cráneo, destacó The New York Times.

El menor fue llevado al Harlem Hospital en estado crítico con heridas en las piernas y la cabeza, reportó NY1 Noticias. “Estoy destrozado, porque es mi adoración el niño”, dijo el abuelo Segundo Campoverde.

Según su familia, el menor es autista y se escapó del apartamento que comparte con sus abuelos cuando alguien tocó el timbre mientras su cuidadora estaba en el baño.

“Son como cuatro seguros que tenemos ahí (en la puerta), pero él abrió tan rápido que yo quería desmayarme. Ya después llamamos a la policía y a los bomberos y vinieron y lo sacaron”, contó Campoverde.

El niño corrió sin que pudieran alcanzarlo hasta la azotea del edificio de seis pisos. De ahí, las autoridades creen que accedió a un cuarto de control del ascensor que tiene rendijas con el suficiente espacio para que alguien de su pequeño tamaño resbalara y cayera hasta el techo del aparato.

Inspectores del Departamento de Edificios (DOB) estaban investigando, pero sus archivos indican que ha habido 216 inspecciones de ascensor y otras 42 violaciones desde 1992.

A principios de mes, también en El Bronx, un niño de 4 años se cayó por la ventana de un 6to piso en un edificio NYCHA y milagrosamente sobrevivió.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain