El dominicano Juan Soto hizo historia en las Grandes Ligas con su hit número 500

En la capital de los Estados Unidos, se vivió una noche histórica el pasado viernes, después de que Juan Soto conectará su hit número 500 en su carrera. Asimismo, se convirtió en el sexto pelotero activo más joven en arribar a tan prestigiosa cifra

Juan Soto

El dominicano Juan Soto sigue haciendo historia en su temprana carrera en el las Grandes Ligas. Crédito: Greg Fiume | Getty Images

En el béisbol de las Grandes Ligas, se está viviendo una semana histórica debido a la espera por hit número tres mil de Miguel Cabrera. Sin embargo, en la capital estadounidense también se escribió un capítulo histórico; después de que Juan Soto sonara su imparable número 500 en su joven carrera.

Dicho batazo, fue un doble por el jardín derecho y central del Nationals Park ante los envíos de Jakob Junis de los Gigantes de San Francisco. Además, en dicha jugada el dominicano fue puesto out en la tercera base al buscar extender su recorrido.

De esta manera, el nacido en Santo Domingo y con 23 años, se unió a una prestigiosa lista en donde figura como el sexto jugador activo más joven en el béisbol de las Grandes Ligas en conseguir su medio millar de imparables.

Bryce Harper (22 años y 324 días), Mike Trout (22 años y 337 días), Miguel Cabrera (23 años y 24 días), Manny Machado (23 años y 74 días) y Albert Pujols (23 años y 170 días) son los otros cinco peloteros que figuran en esta lista.

Lo impresionante de esto, es que el jardinero estrella de los Nacionales de Washington se sentó en la mesa y estrechó mano con cuatro de los cinco jugadores que han ganado al menos un Jugador Más Valioso en su carrera.

Po otra parte, este comienzo de campaña ha sido histórica para el dominicano, ya que no solo arribó al medio milla de imparables; sino que también consiguió su primer centenar de cuadrangulares en cinco años de trayectoria en el mejor béisbol del mundo.

El mismo fue el pasado 13 de abril en una serie de los capitalinos ante los Bravos de Atlanta y de visitante; donde mostró todo su poder con el madero que tanto lo ha caracterizado en cada una de sus temporadas.

Ahora, el próximo paso el joven jardinero será sumar su tercer centenar, aunque este en el renglón de dobles, ya que solamente le faltan seis. Sin olvidar que solamente le restan 20 compromisos para arribar también a los 500 juegos disputados.

De esta manera, Juan Soto le sumó un peldaño más a su prematura y extraordinaria trayectoria en el béisbol de Las Mayores. Asimismo, sigue sumando méritos para convertirse en una de las caras de este deporte.

Lee También:

Video: Dominicano Juan Soto llega a 100 jonrones en MLB y hace historia con los Nacionales de Washington

Reportes aseguran que Juan Soto habría rechazado una oferta por 13 años y $350 millones de dólares con Washington

En esta nota

Juan Soto nacionales de washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain