IMÁGENES: México conmocionado, marchan por muerte de la joven Debanhi Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi denunció que su "hija está muerta por gente incompetente, por acosadores sexuales", y repudió las fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León

Marcha México Debanhi Escobar.

En la protesta, activistas y familiares también pidieron la localización de 22 mujeres que se siguen desaparecidas desde inicios del 2021. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

Este viernes cientos de personas marcharon en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, para exigir justicia en el caso de la joven Debanhi Escobar, que apareció muerta la noche del jueves después de 13 días desaparecida.

La protesta se llevó a cabo luego del hallazgo del cuerpo de Debanhi en la cisterna de un motel ubicado en el municipio de Escobedo, donde la joven desapareció presuntamente después de abandonar una fiesta y tomar un taxi.

El caso de la joven de 18 años de edad ha conmocionado no solo a México sino también a gran parte de Latinoamérica después de que fuese difundida y viralizada una fotografía donde Debanhi se encontraba abandonada en la carretera.

Mario Escobar, padre de Debanhi denunció que su “hija está muerta por gente incompetente, por acosadores sexuales”, y repudió las fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León.

Activistas y familiares muchas jóvenes también pidieron localizar a las 22 mujeres que se siguen desaparecidas oficialmente desde inicios de 2021 y justicia para aquellas que han sido asesinadas en medio de la ola de femicidios que ha sido desatada en el país.

También le puede interesar:

Debanhi Escobar, hallada en cisterna en México, murió de un golpe contundente en la cabeza
Padre de Debanhi Susana Escobar, hallada muerta en cisterna de hotel en México, se pregunta si “sembraron” el cuerpo
Cuerpo hallado en cisterna de hotel en México sería de Debanhi Susana Escobar; joven salió de fiesta molesta con sus amigas y ya no se supo más de ella

En esta nota

Debanhi Escobar Feminicidios en México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain