Niña de 17 meses fue hallada muerta debajo de colchón lleno de cucarachas en Illinois; Estado deberá pagar $6.5 millones a la familia

Sema’j Crosby falleció en abril del 2017, luego de que un contratista del Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS) no reportara las condiciones deficientes en el hogar ubicado en la ciudad de Juliet

Sema’j Crosby

Sema’j Crosby murió asfixiada en su vivienda en Illinois; al momento, no se ha detenido al responsable o a los responsables del homicidio. Crédito: Minor - Morris Funeral Home, Ltd. | Cortesía

Oficiales en Illinois acordaron pagar $6.5 millones a la familia de una menor de 17 meses que fue hallada muerta en el 2017 debajo de un colchón lleno de cucarachas en su casa.

El dinero sería dirigido al padre de Sema’j Crosby y a sus cuatro hermanos.

Sema’j Crosby falleció luego de que un contratista del Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS) fallara en reportar las condiciones deficientes en el hogar ubicado en la ciudad de Juliet.

La pequeña fue hallada muerta debajo del colchón de la vivienda ubicada en Preston Heights el 26 de abril del referido año. Una demanda presentada establece que dos días antes, un manejador de caso de Children’s Home and Aid visitó el espacio y divisó chinches, cucarachas y alimañas en el lugar.

Según la información que maneja el Chicago Sun-Times, un día después de esa visita, otros empleados de la agencia acudieron a la casa. La pequeña fue reportada desaparecida horas más tarde.

Al momento de avisar sobre la desaparición, se encontraban en la vivienda Sheri Gordon, la madre de la niña; Darlene Crosby, abuela; Lakerisha Crosby, tía de Sema’j; y Tamika Robinson, amiga de Darlene.

Al día siguiente, Crosby fue hallada muerta debajo del colchón.

Su muerte fue clasificada como homicidio por asfixia. Hasta el momento, nadie ha sido detenido por el asesinato.

La casa en la que fue hallado el cuerpecito de la niña fue destruida por un fuego días después de la muerte.

Children’s Home and Aid fue contratado por DCFS. La agencia visitó la vivienda en 41 ocasiones en un periodo de ocho meses.

La demanda, presentada en abril de 2019, alega que el departamento no cumplió con su deber de reportar las condiciones deplorables y peligrosas en las que se encontraba la menor en el hogar, e incumplió con el proceso de evaluaciones verificaciones de antecedentes de los residentes y de investigaciones por negligencia y abuso.

En esta nota

Abuso Infantil Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain