Debanhi Escobar: Nuevos videos muestran a la joven entrando sola al motel y caminando cerca de la cisterna, según la Fiscalía

La Fiscalía de Nuevo León tiene en su poder nuevos videos que supuestamente muestran a Debanhi Escobar entrando sola al motel y caminando por la cisterna, sola

muestran el recorrido que pudo haber realizado Debanhi por la zona de la cisterna,

Nuevos videos muestran el recorrido que pudo haber realizado Debanhi Escobar. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR/AFP | Getty Images

La Fiscalía del Estado de Nuevo León, al norte de México, tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad del motel “Nueva Castilla”, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

Estos videos, según la Fiscalía, muestran el recorrido que pudo haber realizado Debanhi por la zona de la cisterna, lugar donde fue encontrada sin vida.

Cuando la Fiscalía del estado norteño comenzó la investigación, los trabajadores del motel aseguraron que no existían videos de aquel día, sin embargo, los agentes descubrieron que sí hay material fílmico que podrían dar nuevas pistas de lo que sucedió con Escobar.

Los nuevos videos sobre la muerte de Debanhi

Hasta ahora, se sabe que Debanhi abordó un taxi que la lleva hasta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en donde la joven se bajó, debido a que, según su padre Mario Escobar, fue víctima de acoso y tocamientos por parte del conductor del vehículo.

La Fiscalía cuenta con un video que demuestra que la joven sí pasó frente a la empresa Alcosa, lo que significa que concuerda con la versión de que iba en el taxi, en dirección al Motel Nueva Castilla.

Ahora, los nuevos videos del motel, muestran, según la Fiscalía, el momento en el que Debanhi entra caminando sola al motel, recargada en las bardas de las empresas que hay de lado del lugar.

“Al parecer estaba oscuro y ella estaba usando las bardas para guiarse, sigue hasta toparse con la barda del motel Nueva Castilla y llega eventualmente, tocando la barda, hasta el borde del restaurante del mismo motel”, dijo Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.

“Debanhi va siguiendo la forma circular de la barda del restaurante y entra al área de alberca y llega a una de las esquinas donde se topa que está cerrado. Sigue la barda por dentro y avanza hasta la zona de la cisterna”, agregó.

El video lo dará a conocer la Fiscalía y mostraría que Debanhi entró sola y caminó sola en el área de alberca y se dirigió a la zona de la cisterna, sola. Ahí se presume que ella pudo haber caído, lo cual reforzaría la teoría inicial sobre un supuesto accidente.

Sin embargo, esto se tendría que confirmar mediante el análisis de los videos y tratar de entender porqué Debanhi habría decidido entrar al motel.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado dentro de la cisterna y en el montículo de cemento fueron encontradas manchas hemáticas en una esquina.

Medios locales informaron que Debanhi no tenía agua en los pulmones por lo que no se ahogó, por lo que un golpe contundente fue la causa de su muerte, ya sea al caer o propinado por alguien previamente.

Los videos deberán demostrar si Debanhi estuvo realmente sola en todo momento o si tuvo contacto con alguien, mismo que la habría agredido.


También lee:
· VIDEO: Mexicanas protestaron por el feminicidio de Debanhi Escobar y el resto de mujeres desaparecidas
· Iglesia Católica de México responsabiliza al Estado por el caso de Debanhi Escobar y el resto de mujeres desaparecidas
· Piden nueva autopsia por violación de Debahni Escobar, hallada muerta en cisterna cerca de hotel en México

En esta nota

Debanhi Escobar Feminicidios en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain