Pep Guardiola advierte que el Real Madrid está en un nivel de juego muy grande

El Manchester City y el Real Madrid chocarán este martes en el Etihad Stadium en lo que respecta al partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League. Es por ello que el técnico español, Pep Guardiola aprovechó la rueda de prensa para advertir que los merengues están a un nivel de juego muy grande

Pep Guardiola

Pep Guardiola mostró un gran respeto por el nivel de juego del Real Madrid. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Este martes, el Manchester City y el Real Madrid tendrán que verse las caracas en el Etihad Stadium para llevar a cabo el juego de ida de la semifinal de la UEFA Champions League. Además, Pep Guardiola volverá a verse las caras con uno de los rivales más importantes que ha tenido en su carrera como entrenador de un equipo del fútbol del viejo continente.

Asimismo, el español aprovechó la rueda de prensa previo a este choque para advertir que los merengues están actualmente en un nivel de juego muy grande y que no es casualidad, ni suerte que estén en esta instancia del torneo más bonito a nivel de clubes.

“La calidad que tiene no es casualidad. No es casualidad ni suerte. Tienen mucho nivel en todo. La gente que dice que tiene suerte, de eso nada”, comentó Pep Guardiola a la prensa.

“No jugamos contra la historia, competimos contra el ahora y vamos a intentarlo. Jugamos un partido, once contra once y vamos a intentar llegar al Santiago Bernabéu con opciones de estar en la final”, continuó el español.

El conjunto ciudadano viene de imponerse de manera sufrida ante el Atlético de Madrid con un global de un gol por cero. Mientras que el Real Madrid repitió una clasificación heroica, después de remontarle la eliminatoria al Chelsea FC con un global de cinco goles por cuatro.

Asimismo, Guardiola también aprovechó su presencia en la rueda de prensa para resaltar también su historial de partidos ante los merengues. Aunque mencionó también que eso no quiere decir que la eliminatoria va a ser fácil.

“Contra el Madrid he ganado y perdido. Cuando juegas tantas veces contra un mismo equipo se gana y se pierde. Al talento del Madrid no se le combate de otra manera que tratar de ganarles con más talento”, añadió Guardiola.

“Lo que he visto del Madrid, sobre todo ayer, es que tiene jugadores con un espíritu ganador. Además, lo que más me gusta, sobre todo, es que en la dificultad, con 0-3, hay jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo”, se refirió Pep Guardiola a sus jugadores.

De esta manera, todo está listo para que dos grandes clubes y dos grandes entrenadores midan sus fuerzas bajo el cálido clima de la ciudad de Manchester y más en la competición más importante y bonita para todos los clubes europeos.

A pesar de las bajas de varios jugadores entre los dos equipos, todo apunta a que será un verdadero partidazo y que más allá de lo disputado que será cada minuto que transcurra, ambos querrán buscar avanzar a la final de la UEFA Champions League.

Lee También:

Champions League: horarios, transmisiones y alineaciones probables para las semifinales

Malas noticias para Real Madrid: dos de sus grandes estrellas se perderían el partido ante Manchester City

“La remontada contra el PSG fue uno de los momentos más bonitos”: Rodrygo tras cumplir 100 partidos con el Real Madrid

En esta nota

manchester city pep-guardiola Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain