Video: AMLO dice que Trump le “cae bien” a pesar de sus polémicas declaraciones

El mandatario mexicano prometió que su Gobierno defenderá a sus compatriotas en EE.UU. y a otras comunidades latinoamericanas de cualquier partido o candidato que pretenda utilizar u ofender a su nación

Donald Trump Welcomes Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador To The White House

El mandatario de México dijo que Trump "no" se excedió ni le faltó al respeto. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que le “cae bien” el exmandatario estadounidense Donald Trump, quien este fin de semana afirmó haber “doblado” al Gobierno mexicano durante su mandato.

Los medios que se encontraban presentes en el Palacio Nacional preguntaron al presidente mexicano su opinión sobre las recientes declaraciones de Trump, quien este fin de semana recordó que en 2019 el Gobierno de López Obrador desplegó más de 20,000 soldados para detener a migrantes tras amenazar con imponer aranceles.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, expresó Trump este fin de semana; además se refirió a López Obrador como un “socialista de los que le gustan”.

A pesar del comentario de Trump, el mandatario de México dijo que “no” se excedió ni le faltó al respeto.

“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, dijo AMLO durante su rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano prometió que su Gobierno defenderá a sus compatriotas en Estados Unidos y a otras comunidades latinoamericanas de cualquier partido o candidato que pretenda utilizar u ofender a su nación.

“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros”, consideró.

Finalmente López Obrador pidió a la población de mexicanos y otros hispanos en Estados Unidos que “no olviden sus orígenes” y “no voten” por candidatos que ofendan a la comunidad latina.

También le puede interesar:

Juez declara desacato de Trump por incumplir ante fiscalía de Nueva York por fraude
Audio en el que líder de republicanos en la Cámara federal dice que le pedirá la renuncia a Trump pone en peligro su futuro político
“Ellos… trataron de joderme”: cuando Trump hizo una rabieta al oír hablar de Ucrania

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Donald Trump México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain