El misterio alrededor del taxista que dejó en la “carretera de la muerte” a Debanhi Escobar antes de que desapareciera; ¿chofer manoseó a la joven antes de que saliera del vehículo?

El conductor habría dejado a la mexicana a unos 200 metros del motel no sin antes tomarle una foto para enviársela a la amiga de la joven que había pedido el taxi; según el chofer, quería evitarse problemas y por eso tomó la imagen que se ha vuelto viral en redes

Debanhi Escobar

Una de las participantes en la protesta para reclamar justicia tras la muerte de Debanhi Escobar. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

El intercambio que mantuvo Debanhi Susana Escobar antes de que fuera hallada muerta en la cisterna de un motel en Nuevo León, México, con un taxista sigue siendo una pieza dudosa en la pesquisa por su muerte.

Prácticamente, la última persona que tuvo contacto más directo con la chica de 18 años antes de su desaparición el 9 de abril fue el chofer de un servicio de taxi que la muchacha solicitó mediante una aplicación.

Cuando Escobar salió de una fiesta en una quinta de Escodebo, luego de que dos amigas con las que había acudido al lugar se marcharan sin ella, la estudiante de leyes esperaba por un taxi.

Sin embargo, a unos 400 metros del lugar, en la carretera a Laredo (conocida como la “carretera de la muerte”), aparentemente, Escobar le pidió al conductor que la dejara salir del vehículo por motivos que se desconocen.

El conductor habría dejado a la mexicana a unos 200 metros (unos 656 pies) del motel no sin antes tomarle una foto para enviársela a la amiga de la joven que había pedido el taxi. Según el chofer, quería evitarse problemas y por eso tomó la imagen que se ha vuelto viral en redes.

Sin embargo, hay inconsistencias en las versiones.

De acuerdo con un reporte de la BBC que cita a la familia de Debanhi, las amigas llamaron a un contacto de confianza que trabaja en apps de taxis para que la recogiera. Sin embargo, el viaje se realizó fuera de la plataforma.

Cuando se difundió la imagen de Debanhi de pie al costado de una carretera, la familia confirmó que la imagen era auténtica y que había sido tomada por el taxista y enviada a las amigas de la joven.

Estas a su vez la compartieron con los padres de la chica.

Un argumento alrededor de la foto y por qué el conductor la tomó es que lo habría hecho para mostrar que la joven se encontraba en buen estado cuando la dejó.

Pero, más allá de lo anterior, no se ha aclarado la interrogante de por qué no llegó a su casa a salvo en el taxi y por qué el conductor la dejó sola en la vía a eso de las 4:40 a.m.

Este viernes, su padre Mario Escobar reveló que la Fiscalía de Nuevo León, supuestamente, tiene videos en su poder donde se ve al hombre intentando tocar los senos de la joven y lo responsabilizó de que su hija hubiera terminado sola esa noche y luego desaparecida.

Debanhi se quejó porque la estaban acosando sexualmente y por eso se bajó”, dijo Escobar, al tiempo que anticipó que iniciaría un proceso penal contra el hombre por acoso.

“El taxista hizo tocamientos a mi hija”, insistió el hombre.

El conductor, que ya ha sido interrogado, se mostró dispuesto a colaborar con la investigación.

Además de la foto que se ha popularizado en redes sociales, una cámara de seguridad grabó a Debanhi minutos después frente a una empresa de transportes. Aparentemente, la chica intentar, sin éxito, comunicarse con alguien.

La Fiscalía alega que la víctima murió de un un golpe contundente en la cabeza.

Las autoridades manejan la versión de que la chica pudo haber caído a la cisterna, punto que sus familiares y abogados niegan.

El sábado, la familia de Debanhi anunció que exigirá una nueva autopsia para determinar si hubo abuso sexual, ya que, según dijeron, cuentan con pruebas de que la joven habría sido víctima de violación.

La familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje”, declaró a los medios Omar Tamez, miembro de la organización no gubernamental Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Te puede interesar:

Pretendiente de Debanhi Susana Escobar, hallada muerta en cisterna de motel en México, rompe en llanto ante preguntas de reportera

En esta nota

Abuso Sexual Debanhi Escobar feminicidios nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain