Los 5 presidentes de EE.UU. más ricos de toda la historia

Es bien sabido que los presidentes de los Estados Unidos han contado con una enorme fortuna. De los cinco presidentes más ricos de la historia, cuatro heredaron buena parte de su dinero, y uno más lo obtuvo al casarse con una mujer rica

presidentes-fortuna-donald-trump

Donald Trump tiene una fortuna de $2,900 millones de dólares. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Es bien sabido que los presidentes de los Estados Unidos han contado con una enorme fortuna, pero si te interesa saber cuáles fueron los que más fortuna lograron acumular, a continuación te los presentamos.

5. Andrew Jackson (fortuna de $132 millones de dólares)

Cuando era niño, Andrew Jackson vivía en la pobreza. Luego pasó a ser uno de los presidentes más notables en la historia de Estados Unidos.

Jackson obtuvo parte de su fortuna al casarse con Rachel Donelson, que era una mujer adinerada.

Cabe señalar que este presidente era dueño de hasta 161 esclavos y usó la fuerza de trabajo de éstos para hacer crecer más su dinero.

4. Theodore Roosevelt (fortuna de $140 millones de dólares)

Habiendo venido de una familia distinguida y rica, Roosevelt heredó una gran cantidad de dinero. En 1878, el joven Roosevelt, un estudiante de Harvard en ese año, heredó $60,000 dólares cuando falleció su padre. Eso sería más de $1.3 millones hoy en día.

Invirtió parte de ese dinero en ranchos de Dakota, pero perdió la mayor parte de ese dinero. Después realizó mejores inversiones en bienes raíces, además de que tenía ingresos como autor y como servidor público.

3. Thomas Jefferson (fortuna de $ 241.7 millones de dólares)

Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos y que estuvo en la Casa Blanca desde 1801 hasta 1809, heredó una fortuna de $212 millones de dólares.

Jefferson heredó 3,000 acres de tierra cerca de Charlottesville, Virginia, cuando era solo un adolescente.

Como político, Jefferson ganó mucho dinero antes de convertirse en presidente, algunos dicen que más de $241 millones de dólares. El presidente era dueño de plantaciones y cientos de esclavos.

2. George Washington (fortuna de $587 millones de dólares)

George Washington obtuvo su riqueza de una herencia de 8,000 acres de tierras de cultivo de primera calidad de Virginia en donde tenía 300 esclavos. Cabe señalar que su esposa Martha también heredó importantes propiedades de su padre. Washington también poseía tierras en el Valle de Ohio, Nueva York y el Distrito de Columbia.

Además, de 1789 a 1797, su salario presidencial representó el 2% del presupuesto federal.

1. Donald Trump (fortuna de $ 2,900 millones de dólares)

Donald Trump es considerado el presidente con más dinero que ha tenido Estados Unidos.

Trump tuvo una destacada carrera en bienes raíces en la ciudad de Nueva York antes de lanzarse al mundo de la política. Y al igual que la mayoría de los presidentes más ricos de la historia de Estados Unidos, Trump heredó una fortuna de $40 millones de dólares.

Con Trump Organization, una empresa de bienes raíces y hotelería, tiene una docena de campos de golf, así como numerosos hoteles, rascacielos y bodegas.

También te puede interesar:
Qué rasgos debes tener para convertirte en millonario
Los 5 multimillonarios más famosos que perdieron todo y ahora están en bancarrota
Test de personalidad muestra tres rasgos que tienen en común Bill Gates y Elon Musk

En esta nota

Presidente de los Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain