¿Qué son los vehículos blindados Stormer y los misiles Starstreak con los que se defiende Ucrania?

Ucrania está defendiendo su territorio con vehículos blindados Stormer y misiles Starstreak antiaéreos que Reino Unido le envió; ¿qué es todo este equipo militar?

¿Qué son los vehículos Stormer que el Reino Unido está enviando a Ucrania?

¿Qué son los vehículos Stormer que el Reino Unido está enviando a Ucrania? Crédito: Hulton Archive | Getty Images

Ucrania defiende actualmente su territorio con vehículos blindados Stormer y misiles Starstreak antiaéreos, ante la invasión que inició Vladimir Putin en febrero pasado.

Ahora, Reino Unido enviará vehículos nuevos vehículos militares y los mismos misiles a Ucrania en medio del conflicto en el país, asediado por el Ejército de Rusia.

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, dijo el lunes pasado que “obsequiaremos una pequeña cantidad de vehículos blindados equipados con lanzadores para esos misiles antiaéreos” a Ucrania, en medio de un “corte de gas” de parte de Rusia a Inglaterra.

“Los vehículos Stormer brindarán a las fuerzas ucranianas capacidades antiaéreas de corto alcance mejoradas tanto de día como de noche”, aseguró.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson mencionó anteriormente que Reino Unido proporcionaría a Ucrania armas por valor de 100 millones de libras esterlinas.

Además, agregó que el Reino Unido enviaría municiones de precisión “capaces de permanecer en el cielo hasta que se dirijan a su objetivo”.

Pero, ¿qué son exactamente los vehículos Stormer que el Reino Unido está enviando a Ucrania?

¿Qué son los vehículos blindados Stormer?

Los vehículos blindados Stormer son vehículos tipo tanque de 13.5 toneladas fabricados por BAE Systems Land & Armaments, que pueden viajar hasta 50 mph.

Fueron modificados de vehículos blindados de transporte de personal para lanzar misiles Starstreak de alta velocidad.

Tres personas, un conductor, un comandante y un operador, operan los vehículos y los lanzadores Starstreak.

¿Qué son los misiles Starstreak?

El secretario de Defensa de Reino Unido dijo que Ucrania ha estado usando misiles Starstreak durante semanas, no únicamente cuando ese gobierno les entregó los proyectiles.

Los misiles Starstreak son proyectiles antiaéreos de corto alcance y pueden viajar a velocidades de 2000 mph.

Helicóptero ruso derribado con un misil Starstreak.

El sistema Starstreak permite múltiples impactos en un objetivo cuando los proyectiles guiados por láser se dividen en tres dardos.

El fabricante, Thales, dice que el misil Starstreak “es el misil más rápido de su tipo en el mundo, altamente preciso y resistente a las contramedidas”.

Los misiles se utilizaron por primera vez en Irak en 2003 y desde entonces han sido utilizados por el Reino Unido y otros países.


También lee:
· Video: Ucrania derriba un helicóptero ruso con un misil británico
· Video: Tropas ucranianas gritan “Gracias Reino Unido” mientras derriban un dron ruso con un misil de Gran Bretaña
· Reino Unido anuncia nuevo envío de armamento a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain