Los 5 países con la gasolina más barata del mundo

En Estados Unidos el precio de la gasolina ha venido en aumento y ya hasta ha superado los $5 dólares por galón. Y aunque hay muchos otros países en donde está aún más cara, hay otros más en donde se puede encontrar por hasta $0.10 centavos el galón

precio-de-la-gasolina

En países como Libia, el precio promedio nacional de gasolina es de $0.12 centavos por galón. Crédito: PradeepGaurs | Shutterstock

En Estados Unidos el precio de la gasolina ha venido en aumento y ya hasta ha superado los $5 dólares por galón. Y aunque hay muchos otros países en donde está aún más cara, hay otros más en donde está muchísimo más barata. A continuación, te compartimos cinco que entran en la última categoría:

5–Argelia

Precio promedio nacional de gasolina: $1.21 dólares por galón.

Los países que producen y exportan petróleo suelen tener precios de gasolina más bajos. Argelia cumple los requisitos, ya que el petróleo y el gas representan el 85% de las exportaciones del país, según se informó en Money Talks News.

4–Siria

Precio promedio nacional de gasolina: $1.20 dólares por galón.

Según los estándares de Estados Unidos, los precios de la gasolina son bajos en Siria, en parte gracias a los subsidios del gobierno, aunque han subido mucho en los últimos años.

Esa tendencia es en gran parte el resultado de la decisión del gobierno sirio de aumentar repetidamente los precios de la gasolina con la esperanza de aliviar una crisis económica provocada por una guerra civil que ha sufrido este país durante más de una década.

3–Irán

Precio promedio nacional de gasolina: $0.19 centavos por galón.

Al igual que Siria, Irán mantiene los precios de la gasolina artificialmente bajos a través de subsidios. Sin embargo, en los últimos años, los funcionarios del gobierno han comenzado a repensar esta política y el lastre que genera en la economía nacional.

2–Libia

Precio promedio nacional de gasolina: $0.12 centavos por galón.

Libia es otra nación que tiene subsidios al combustible que se encuentran entre los más generosos del mundo. Eso ha ayudado a que se ofrezcan precios mucho más bajos en las estaciones de servicio para los conductores de la nación.

1.Venezuela

Precio promedio nacional de gasolina: $0.10 centavos por galón.

Los precios de la gasolina en este país son así de bajos porque el gobierno subsidia los costos del combustible.

También te puede interesar:
Aprueban en Chicago programa de tarjetas para gasolina y transporte
Los precios de la gasolina están aumentando de nuevo esta semana
Qué son los “autos chocolate”, el enorme mercado fronterizo de contrabando con EE.UU. que México quiere regularizar

En esta nota

precios de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain