Abuela de niño hispano secuestrado de su propia casa en California conoció a sospechosa en la iglesia; dice que mujer estaba obsesionada con el pequeño Brandon

El niño de tres meses fue removido del interior de la vivienda de la abuela en San José el pasado 25 de abril; la mujer, que estaba al cuidado del pequeño, sacaba unas bolsas de su auto cuando los intrusos ingresaron al inmueble y se llevaron al niño

Secuestro

Sospechosos arrestados por el secuestro de un bebé en San José, California. Crédito: Departamento de Policía de San José. | Cortesía

La mujer acusada de secuestrar junto a otros dos hombres a un niño hispano de 3 meses de la casa de su abuela en California estaba obsesionada con el pequeño.

La abuela, identificada como Victoria Mejía, dijo en entrevista con Univision 14 que conoció a la sospechosa, identificada como Yesenia Guadalupe Ramirez, de 43 años, en la iglesia.

Ramírez logró amistad con ella y ganó su confianza, y siempre que el pequeño Brandon Cuellar se encontraba cerca, los rondaba.

“Gracias a Dios tenemos un final feliz. Fue una experiencia tan dura que nunca me lo podía esperar. Eso a nadie se lo deseo (…) Fue una angustia muy terrible, muy dura. Yo sentía que me moría”, declaró Victoria a la televisora hispana.

“Cuando nos dieron la noticia de que habían encontrado a nuestro nietecito, le di muchas gracias a Dios. Dios ha hecho la obra de que lográramos verlo y abrazarlo de nuevo”, agregó la abuela.

Por su parte, la madre del pequeño dijo que no podía creer lo que estaba ocurriendo.

“Yo no sabía cómo reaccionar”, declaró a la misma cadena.

“Yo me caí al suelo y fue un momento que yo no puedo explicar”, agregó la progenitora.

El pequeño Brandon fue removido del interior de la vivienda de la abuela en San José el pasado 25 de abril. La mujer, que estaba al cuidado del pequeño, sacaba unas bolsas de su auto cuando los intrusos ingresaron al inmueble y se llevaron al niño.

El menor fue rescatado al día siguiente en una zona a unas 5 millas del apartamento. Aparentemente, una trabajadora de un asilo para personas de la tercera edad alertó a la Policía.

En los esfuerzos de búsqueda participaron no solo agentes de la policía de San José, también de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El sargento Christian Camarillo, vocero de la Policía de San José, señaló que el secuestro no fue al azar, sino que fue planeado.

Las razones específicas se desconocen.

Aparte de Mejía, las autoridades arrestaron y acusaron a José Román Portillo, de 28 años; y Baldomeo Sandoval, de 37. El trío enfrenta múltiples cargos relacionados secuestro y entrar a una vivienda sin autorización.

Román Portillo fue captado en video cargando un asiento para bebé cubierto con una manta blanca.Las autoridades aclararon que el video lo muestra caminando hacia la residencia antes de llevarse a Brandon.

En esta nota

California San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain