Alan Cumming ofrece $10,000 dólares para encontrar a un chimpancé con el que trabajó en 1997

El actor Alan Cumming quiere ayudar a PETA a encontrar un chimpancé que trabajó con él en la película 'Buddy' y que fue visto por última vez en una empresa que se dedicaba a la cría de estos animales para alquilarlos y venderlos

Alan Cumming está ofreciendo una recompensa de $10,000 por información sobre Tonka, el chimpancé desaparecido que protagonizó con él la comedia de 1997, 'Buddy'.

Alan Cumming está ofreciendo una recompensa de $10,000 por información sobre Tonka, el chimpancé desaparecido que protagonizó con él la comedia de 1997, 'Buddy'. Crédito: Bang Showbiz

Alan Cumming ha unido fuerzas con la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para tratar de localizar a un chimpancé del que se hizo “buen amigo” cuando trabajaron juntos en la comedia de 1997 ‘Buddy’.

La película se basaba en la historia real de la socialité de los años 20 Gertrude Lintz, que criaba monos como parte de su familia, y uno de los primates protagonistas llamado Tonka ha desaparecido misteriosamente en los últimos meses.

“Durante el tiempo que trabajamos juntos, el bebé Tonka y yo nos hicimos buenos amigos, jugábamos y nos acicalábamos el uno al otro y, en general, nos divertimos mucho”, ha recordado por medio de un comunicado.

“Es horrible pensar que podría estar en una jaula en un sótano oscuro en algún lugar o haber acabado algún otro sitio similar”, lamentó.

El actor ha pedido ayuda a cualquiera que sepa qué ha sido del chimpancé y ha ofrecido como incentivo una recompensa de $10,000 dólares para que su llamamiento reciba la mayor atención posible.

Según PETA, que ha añadido otros $10,000 dólares a esa cifra, Tonka fue visto por última vez en una jaula de la antigua Fundación de Primates de Missouri, conocida anteriormente como Chimparty, que la organización describe como una “notoria instalación de cría de primates” para alquilarlos para películas o fiestas.

PETA había demandado previamente a esta empresa por las condiciones en que se encontraban los chimpancés y obtuvo permiso para rescatar a siete de ellos, incluido Tonka, a los que planeaba trasladar a un santuario.

Tristemente, cuando fueron a recoger a los animales el pasado mes de julio, Tonka había desaparecido y su propietaria, Tonia Haddix, afirmó que había “muerto”.

En enero, un juez dictaminó que el testimonio de la mujer no era fiable, por lo que la organización se ha embarcado en una búsqueda contrarreloj para localizar a Tonka.

Sigue leyendo: Paul Stanley cree que Elon Musk podría haber resuelto el hambre en el mundo en lugar de comprar Twitter
Policía de Los Ángeles no consideró a Amber Heard víctima de abuso doméstico
Travis Barker conmueve tras visitar la tumba del padre de Kourtney Kardashian para pedirle la mano de su hija

En esta nota

Peta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain