Cubano Randy Arozarena podrá jugar el Clásico Mundial de Béisbol con México tras recibir la ciudadanía

El cubano Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay, podrá representar a México el próximo Clásico Mundial de Béisbol luego de haber recibido la nacionalidad de dicho país tras varios años de gestión en los que llegó a solicitar la ayuda del presidente López Obrador

Randy Arozarena podrá jugar con México el Clásico Mundial de Béisbol

Randy Arozarena llegó a México en 2015 y un año depués fue firmado por los Cardenales de San Luis.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El pelotero cubano de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena, finalmente podrá complir su deseo de representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, luego de haber recibido su pasaporte de dicho país, al que llegó hace varios años tras huir de la isla en un bote.

Con este proceso legal que fue todo un éxito, el jardinero obtiene la ciudadanía mexicana y con ello, derriba la única barrera que le impedía cumplir su deseo de vestir los colores del ‘Tri’ del béisbol en el próximo Clásico Mundial, se es que lo llegan a convocar.

Arozarena, llegó a México en el año 2015 luego de huir de Cuba en un bote como le ha tocado hacer a muchos cubanos. En ese momento llegó a la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, donde se estableció y 13 meses después fue firmado por los Cardenales de San Luis de la MLB.

Desde entonces, el Novato del Año de la Liga Americana en 2019, que tiene una hija nacida en Mérida, ha manifestado su deseo de representar al que ahora es su segundo país en competiciones internacionales.

“Le agradezco a México por recibirme. Siento que represento a los mexicanos en Grandes Ligas y quisiera representar los colores [mexicanos]en el Clásico Mundial del año que viene”, ha expresado el pelotero de 27 años en varias oportunidades.

Tanto era el deseo de Randy Arozarena por obtener la nacionalidad mexicana, que en febrero de 2021, se dirigió públicamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un live en redes sociales, solicitando su ayuda y posteriormente el mandatario se refirió al caso.

Lea también:
Cuba estudia convocar a jugadores de MLB para disputar el Clásico Mundial de Béisbol
Cubanos de MLB se quedarían sin jugar el Clásico Mundial de Béisbol: WBSC no reconocerá creación de una asociación independiente
Cuba culpa a EE.UU. por deserción de seis de sus peloteros en Mundial sub-23

En esta nota

Clásico Mundial México MLB Tampa Bay Rays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain