Cámara captó ataque de coyote a niña en playa de California en un periodo de 12 segundos; la menor sufrió heridas serias

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el mamífero se le abalanza a la víctima que jugaba a la orilla de la playa y la jalonea por el suelo

Coyote California

Un coyote en Pebble Beach, California.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Una niña fue atacada por un coyote en una playa de California la noche del jueves.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el animal se abalanza sobre la cara de la niña, la lanza al suelo y la jalonea de lado a lado.

El incidente se reportó, a eso de las 9:45 p.m., en Huntington Beach mientras la niña se encontraba con dos adultos y otro niño a la orilla de la playa jugando.

El ataque duró apenas 12 segundos. En ese tiempo, los adultos no parecen darse cuenta de lo que está ocurriendo hasta que el animal se aleja.

La víctima sufrió heridas serias pero las lesiones no pusieron en riesgo su vida. La menor, cuya edad se desconoce, fue trasladada al hospital para tratamiento.

El Departamento de Policía de Huntington Beach trabaja en coordinación con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para identificar al coyote y someterlo a eutanasia.

Inmediatamente después del incidente, dos de estos mamíferos fueron baleados por la Policía, y serían sometidos a prueba de detección de rabia y de ADN para ver si coincide con el de la niña.

En esta nota

California Huntington Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain