Detectan más de 1,000 ratas en centro de distribución de “Family Dollar” en Arkansas; fiscalía general presenta demanda contra la cadena

Actividad significativa de roedores fue detectada en los pasillos de un centro de distribución donde había comida para humanos y para mascotas

Family Dollar

Un "Family Dollar" en Brooklyn, Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Fiscalía General de Arkansas anunció el jueves que demandará a la cadena “Family Dollar” luego de que una inspección detectara infestación de ratas meses antes de que los administradores oficialmente publicaran un aviso de retiro de productos.

“Family Dollar ha tenido conocimiento de esta infestación masiva y peligrosa de roedores por más de dos años, y aún así continuaron vendiendo y obteniendo ingresos de artículos potencialmente contaminados”, indicó en declaraciones escritas la fiscal Leslie Rutledge.

La demanda argumenta que Family Dollar sabía del problema en el centro de distribución de West Memphis por años, pero permitió que se vendieran los productos inseguros a miles de personas en Arkansas y en otros cinco estados.

“Su total desprecio por la seguridad amenazó a los consumidores de Arkansas y forzó a cientos de empleados a trabajar en condiciones inseguras en el Centro de Distribución de West Memphis”, planteó la fiscal.

Rutledge busca la restitución por daños y penalidades civiles en virtud del “Arkansas Deceptive Trade Act”. La funcionaria argumentó que muchos residentes de zonas rurales de Arkansas dependen de tiendas de descuento como Family Dollar para conseguir productos básicos.

“Los clientes perdieron dinero y pudieron haber perdido sus vidas”, puntualizó Rutledge.

El 18 de febrero, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) anunció que más de 1,000 roedores fueron hallados dentro del centro de distribución.

La cadena emitió un aviso de retiro de productos que impactó unas 400 tiendas, incluyendo 85 en Arkansas. Un reporte de una inspección en marzo señala que la instalación violó el Código 11.35(c) después que actividad significativa de roedores fuera detectada en los pasillos de la tienda donde estaba ubicada comida para humanos y para mascotas.

En esta nota

arkansas family dollar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain