Historia pura: Marcelo se convirtió en el jugador más laureado en el Real Madrid

El nombre Marcelo Vieira da Silva Júnior quedará marcado por toda la historia del Real Madrid, después que el brasileño se convirtiera este sábado en el jugador más laureado del club merengue con 24 trofeos; superando al mítico Paco Gento, quien ahora estará ubicado en el segundo puesto con 23 títulos

Marcelo

Marcelo conquistó su titulo número 24 y se convirtió en el jugador más laureado en la historia del Real Madrid.  Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El Real Madrid conquistó este sábado su trigésima quinta Liga en su historia, después de golear cuatro por cero al Espanyol. Pero esto no es lo único llamativo, ya que Marcelo, uno de los capitanes del club, se convirtió en el futbolista más laureado en la historia del club con 24 títulos en su enaltecedora carrera en el balompié del viejo continente.

El brasileño, a sus 33 años, conquistó su vigésimo cuarto trofeo en una enaltecedora trayectoria que le sirvió para superar a Paco Gento, quien de ahora en adelante se ubicará en el segundo puesto con 23 trofeos en período comprendido de 1953-1971.

Asimismo, el histórico lateral derecho sumó también su sexta Liga desde que se colocó la indumentaria en el año 2006. Además, los 24 títulos se distribuyen también en cuatro Champions League, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España.

Es importante resaltar que, Marcelo tuvo la oportunidad de igualar a Gento en esta misma temporada, cuando el Real Madrid conquistó la Supercopa de España; siendo el campeonato número 23 en aquel momento.

Hay que agregar que, el brasileño tiene la oportunidad también de levantar su vigésimo quinto trofeo, ya que el Real Madrid todavía tiene posibilidades de disputar la final de la UEFA Champions League, solamente deberán superar al Manchester City de Pep Guardiola en el partido de vuelta en el mismo Santiago Bernabéu.

De esta manera, el histórico futbolista le dirá adiós al club de su vida por la puerta grande. Es decir, se despedirá de la afición con un par de trofeos en primera instancia y está muy claro que quiere añadir a su palmarés una nueva “Orejona” para cerrar con broche de oro su etapa como merengue.

Lee También:

Marcelo comienza hoy la búsqueda de su título número 23 con el Real Madrid

En esta nota

LaLiga marcelo Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain