150 personas en la calle dejó incendio residencial: madrugada infernal en Nueva Jersey

Milagrosamente no se reportaron muertos ni heridos, pero algunas familias perdieron todo cuando las llamas arrasaron un complejo de 82 apartamentos la madrugada de ayer en Nueva Jersey

Unidad de emergencia bomberil.

Unidad de emergencia bomberil. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Unas 150 personas quedaron sin hogar debido a un incendio que arrasó un edificio de apartamentos en Orange (Nueva Jersey) la madrugada de ayer.

Milagrosamente no se reportaron muertos ni heridos, pero algunas familias perdieron todo cuando las llamas arrasaron el complejo de tres pisos y 82 apartamentos en Park Avenue, destacó NBC News.

Residentes como Rochelle Barclay se despertaron con una pesadilla frente a su puerta. “Cuando abrí la puerta, el humo en el pasillo era tan denso que no podía ver la pared literalmente frente a mí”, dijo a Pix11. “Para cuando salí por la puerta principal, tuve que contener una respiración profunda y (aguantar el aire) para bajar las escaleras”.

El incendio de cinco alarmas fue reportado poco antes de la 1:30 a.m. del martes, dijeron las autoridades. En medio del caos, los residentes gritaban a los bomberos para que atendieran las llamas, según testigos.

Horas después de que se contuvo el incendio, se permitió a los inquilinos volver a entrar para recuperar lo que pudieran. La causa del fuego aún estaba ayer bajo investigación.

La Cruz Roja de Nueva Jersey, con la ayuda de agencias locales, está brindando refugio temporal a las personas desplazadas. El alcalde de Orange, Dwayne D. Warren, prometió que todos los departamentos de la ciudad dedicarán sus recursos a ayudar a las familias y que su gobierno se reuniría de inmediato con el propietario del edificio para analizar el estado de la propiedad.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain