EE.UU. aclara que la prueba del misil balístico coreano no supone una amenaza

Sin embargo, las fuerzas armadas de Estados Unidos instó a la República Democrática de Corea a que se abstenga de llevar a cabo más actos desestabilizadores

Corea del Norte

Imágenes del misil lanzado por Corea del Norte. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

WASHINGTON – Las fuerzas armadas de Estados Unidos aseguraron este miércoles que la reciente prueba de un misil balístico en Corea del Norte, la decimocuarta en lo que va de año, no supone una amenaza inmediata para el país o sus aliados, si bien condenó el lanzamiento.

“Instamos a la República Popular Democrática de Corea, (nombre oficial del estado norcoreano) que se abstengan de llevar a cabo más actos desestabilizadores”, afirmó el Comando del Indo-Pacífico en un comunicado.

La oficina, que es la mayor autoridad militar estadounidense en la región, solo por detrás del presidente y del secretario de Defensa, aseguró estar en permanente contacto con las autoridades de Japón y de Corea del Sur para valorar la situación.

El Comando insistió también en que su compromiso con la defensa de ambos países se mantiene “blindado”.

El lanzamiento del misil se produce dos semanas antes de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Seúl, donde se reunirá con el nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien ha prometido endurecer la postura de su país frente a Corea del Norte.

En esta nota

Corea del Norte Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain