La nueva portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hará doble historia al ser la primera de raza negra y LGBTQ+

El presidente Joe Biden adelantó que Karine Jean-Pierre será la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca; será la primera mujer de raza negra y abiertamente LGBTQ+ en esa posición, tras la salida de Jen Psaki

Karine Jean-Pierre será la nueva portavoz de la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre será la nueva portavoz de la Casa Blanca. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Karine Jean-Pierre será la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, en sustitución de Jen Psaki, quien deja la posición el 13 de mayo.

Así lo anunció el presidente Joe Biden, quien destacó la experiencia, el talento e integridad de la funcionaria, quien ya formaba parte del equipo de prensa de la Administración.

“Me enorgullece anunciar que Karine Jean-Pierre será la próxima Secretaria de Prensa de la Casa Blanca”, dijo el mandatario. “Karine… seguirá liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense”.

Jean-Pierre hará doble historia, pues será la primera mujer de raza negra y abiertamente LGBTQ+ en estar al frente de la principal conferencia de prensa de la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que él y la primera dama Jill Biden conocen y respetan a Karine “desde hace mucho tiempo” y consideró que será “una voz fuerte” que hable por él.

Jean-Pierre es actualmente la Secretaria de Prensa Adjunta Principal y Asistente Adjunta del Presidente, pero ha sido asesora de Biden “desde hace mucho tiempo”, se indicó, incluso colaboró en el Gobierno de Barack Obama.

Antes de su posición en la Casa Blanca, Jean-Pierre colaboró en asuntos públicos de MoveOn.org y analista política de NBC y MSNBC. Nació en Martinica y creció en Nueva York, donde se graduó en la Universidad de Columbia.

El mandatario destacó la labor de Jen Psaki como portavoz.

“Quiero darle las gracias a Jen por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo”, dijo el mandatario. “Agradezco a Jen su servicio al país y le deseo lo mejor”.

La Casa Blanca también anunció el retorno de Anita Dunn en las posiciones que dejará Jean-Pierre.

“Anita Dunn es una de las principales estrategas políticas y de comunicaciones del país, y es una asesora cercana del presidente Biden”, se indicó.

Destaca su labor para distribuir los mensajes sobre las medias económicas que ayudaron a reactivar a EE.UU. tras la pandemia de COVID-19, pero tiene amplia experiencia en la defensa de una agenda progresista.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain