Congresista Velázquez da su respaldo a Ana María Archila para vicegobernadora de NY

La veterana política destaca la agenda progresista de Archila

La congresista Nydia Velézquez junto a la activista Ana María Archila.

La congresista Nydia Velézquez junto a la activista Ana María Archila. Crédito: Cortesía

Con tres candidatos de raíces latinas, la batalla electoral por la vice-gobernación de Nueva York cobra fuerza a medida que se acercan las primarias. Este viernes la veterana política boricua Nydia Velázquez hizo público su respaldo a la colombiana Ana María Archila, quien se postula como compañera de fórmula del actual Defensor del Pueblo, Jumaane Williams.

“Pocos entienden la difícil situación de las familias trabajadoras de Nueva York tan bien como Ana María. Después de servir como líder al frente de la organización por la justicia social con Make the Road New York y el Centro para la Democracia Popular, Ana María aportará su profunda experiencia y habilidades para luchar por los derechos y la dignidad de todos los neoyorquinos”, expresó la congresista Velázquez en un comunicado.

La demócrata agregó que se sentía muy orgullosa de conocer a Archila durante muchos años y no duda que es la mejor opción para llevar “un liderazgo progresista a Albany como vicegobernadora”.

En la nota de prensa conjunta, Archila expresó palabras de agradecimiento hacia Velázquez.

“Me siento honrada de recibir el respaldo de la congresista Velázquez, una pionera que ha sido una feroz defensora de los derechos de los inmigrantes, las mujeres y las comunidades de clase trabajadora. Ella ha derribado las barreras para los latinos en el gobierno y luchó para que nuestras comunidades obtengan lo que necesitan y merecen”.

Archila enfatizó que se está postulando “para dar a los neoyorquinos un vicegobernador verdaderamente independiente que abogará todos los días para que Albany aborde las necesidades de las familias trabajadoras, no las de los multimillonarios”.

La activista colombiana también recibió este viernes el respaldo del concejal Lincoln Restler,quien dijo que Archila se encargará de hacer que los negociadores del poder en Albany se hagan responsables de sus acciones.

Actualmente, los otros dos candidatos que buscan la nominación demócrata a la gobernación de Nueva York tienen compañeros de fórmula hispanos: Antonio Delgado con la gobernadora Kathy Hochul, que buscan mantenerse en el cargo; y la concejal Diana Reyna (candidata del representante Tom Suozzi).

Las primarias demócratas están previstas para el 28 de junio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain