Fueron repatriados los cuerpos de tres ecuatorianos fallecidos en accidente de Guatemala

Los ecuatorianos que fallecieron en un accidente de tránsito en el departamento de Zacapa en Guatemala, cuando se dirigían vía terrestre a México, tenían 19, 31 y 28 años de edad

GUATEMALA-ROAD-ACCIDENT

El costo de repatriación, asumido por el Estado ecuatoriano, para estos tres casos ascendió a 14,400 dólares. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

Este jueves se llevó a cabo la repatriación de los cuerpos de tres ciudadanos ecuatorianos que fallecieron el pasado mes de abril en un accidente de tránsito en la región de Zacapa, Guatemala, tras el intento de migrar de forma irregular, según informó la Cancillería de Ecuador.

Mediante un comunicado, la Cancillería ecuatoriana detalló que los cuerpos de las personas oriundas de las provincias de Azuay y Cañar, fueron entregados a sus familiares en Ecuador.

Afirman que las familias afectadas recibieron acompañamiento y apoyo permanente por parte de la Embajada del Ecuador en Guatemala y de la Dirección Zonal 6 de la Cancillería en Azogues.

“Los compatriotas que fallecieron en un accidente de tránsito en el departamento de Zacapa en Guatemala, cuando se dirigían vía terrestre a México, tenían 19, 31 y 28 años de edad, respectivamente”, explica la misiva.

La Cancillería exhortó a la ciudadanía a evitar la migración irregular que ha puesto en riesgo la vida de las personas que lo hacen.

“El costo de repatriación, asumido por el Estado ecuatoriano, para estos tres casos ascendió a 14,400 dólares”, detalló la Cancillería en el comunicado.

También le puede interesar:

Cuerpos de 19 guatemaltecos que fallecieron en accidente de Chiapas fueron repatriados
Llegan a República Dominicana los últimos 5 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente de México
Restos de 15 migrantes fallecidos en accidente de Chiapas, México arriban a Guatemala

En esta nota

Ecuador Guatemala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain