Mujer manda a matar a novio de su hermana en Texas por no saldar deuda de $40,000 por haberla traído ilegalmente a EE.UU.

Angelica Navarro-De Paz, de 44 años, no sabía que con quien estaba haciendo el trato era un policía encubierto

Angelica Navarro-De Paz

Angelica Navarro-De Paz enfrenta entre cinco años de prisión y cadena perpetua. Crédito: Departamento de Policía de San Antonio | Cortesía

Un jurado en Texas declaró culpable este viernes a una hispana por mandar a matar al novio de la hermana ya que este le debía $40,000 dólares que le prestó para traer a su fraterna a Estados Unidos mediante contrabando.

Angelica Navarro-De Paz, de 44 años, fue declarada culpable este miércoles de solicitar un asesinato capital.

A los miembros del panel le tomó casi tres horas llegar al veredicto tras seis días de testimonios.

La hispana enfrenta entre 5 años en prisión a cadena perpetua por el plan reportado en el 2017.

Los fiscales del caso presentaron evidencia audiovisual de Navarro-De Paz cerrando un trato con un policía encubierto para que asesinara al novio de su hermana, Anayeli Mendoza Flores.

“No me importa cómo ella muera. Llévatela, córtale la lengua, haz lo que sea”, le habría dicho Navarro-De Paz al encubierto según el informe de San Antonio Express News.

Imágenes además la muestran acordando pagarle $1,700 al supuesto matón y contando $850 de depósito.

La acusada argumentó en su defensa que se enfrascó en la conspiración porque la vida de ella y sus hijos estaba en peligro debido a la deuda.

Los $40,000 supuestamente eran para una organización criminal de trasiego de indocumentados de la que supuestamente formaban parte su hermana y una informante a la que identificó como  “Katie”, que murió el año pasado.

Los fiscales plantearon que  Navarro-De Paz se  inventó la historia.

“Ella ha tenido cinco años para pensar en esta historia y vino con las mentiras que les dijo”, indicó la fiscal Nicole Phillips.

En esta nota

Texas Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain