Tasa de desempleo en EE.UU. se mantuvo en el 3.6 % en abril, según la BLS

La Oficina detalló que la creación de empleo fue robusta con 428,000 puestos de trabajo; los sectores donde aumentó la ocupación fueron el ocio y la hostelería, la industria, y el transporte y logística

Empleo EE.UU.

Las cifras de abril confirman el buen momento que vive el mercado laboral estadounidense. Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) informó este viernes que la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3.6 % durante el mes de abril, es decir, la misma cifra que se registró en marzo y la más baja desde el inicio de la pandemia.

La Oficina detalló que la creación de empleo fue robusta con 428,000 puestos de trabajo; los sectores donde aumentó la ocupación fueron el ocio y la hostelería, la industria, y el transporte y logística.

Las cifras de abril han derivado, según la BLS en que un elevado número de trabajadores se encuentran abandonando sus puestos de trabajo para acceder a otros con mayor salario y mejores condiciones.

Por otra parte, las remuneraciones por hora de los trabajadores incrementaron el mes pasado al menos 10 centavos hasta los 31.85 dólares y han aumentado en total un 5.5 % en un año, según detalla la institución en su informe.

También durante el mes de abril, la proporción de personas en edad de trabajar se situó en el 62.2 %, casi la misma que en marzo y por debajo del 63.3 % de febrero de 2020, antes de la pandemia por covid-19.

También le puede interesar:

Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 180,000
Cuáles fueron los estados donde hubo más despidos en los últimos meses de 2022
Cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. baja a 184,000

En esta nota

Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain