Muere a los 67 años George Pérez, legendario dibujante de cómics de Marvel y DC

El afamado dibujante de cómics de múltiples trabajos en Marvel y DC, George Pérez, murió el viernes a los 67 años, así lo informó una vocera de su familia a través de un mensaje en Twitter

George Pérez

Pérez formó parte de la creación del mítico crossover entre "Liga de la Justicia" y "Avengers". Crédito: Gabriel Olsen | Getty Images

George Pérez, quien fue uno de los dibujantes y creadores más influyentes en el mundo del cómic, murió el viernes 6 de mayo a los 67 años luego de padecer cáncer de páncreas. Una vocera de su familia se encargó de publicar la noticia a través de Twitter.

“Todos estamos en duelo pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos de la alegría que trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo, y él amada de vuelta ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante sin él hoy. Él los amaba a todos ustedes, amaba escuchar sus publicaciones y ver los dibujos que le enviaban y los tributos que le hacían. Estaba muy orgulloso de haber brindado alegría a tantos”, indica parte del mensaje.

La misiva destaca el legado de George Pérez como creador por su arte, personajes e historias, que “serán recordadas por años”. Asimismo, resaltan aún más su legado como persona y “el amor que tenía por darle felicidad a otros, y espero que lleven eso consigo siempre”.

Durante su legendaria carrera, Pérez trabajó en cómics importantes tanto para Marvel como DC. Destaca entre sus labores los títulos de “Crisis en tierras infinitas”, “El guantelete del infinito”. Resalta la creación de “The new Teen Titans” junto al escritor Marv Wolfman, así como en títulos como “Superman” y “Los Cuatro Fantásticos”. Formó parte además del mítico crossover de la “Liga de la Justicia” y “Avengers” entre 2003 y 2004.

El 7 de diciembre de 2021, el mismo Pérez dio a conocer que padecía cáncer de páncreas en etapa 3, y que era quirúrgicamente inoperable, compartiendo la noticia con sus fanáticos. Su esperanza de vida era de entre seis meses a un año. Pese a todas las opciones de tratamientos que se podían emplear, él optó a que la naturaleza siguiera su curso y se dedicó a disfrutar de su tiempo restante con sus familiares, fanáticos y amigos.

Según señala el comunicado, se le realizará un memorial a Pérez el próximo 22 de mayo. Entre los homenajes que recibirá, se espera que DC Comics honre su trabajo en un tributo póstumo previsto para junio.

Con información de La Tercera

También te puede interesar:
? Superman revela su bisexualidad en el nuevo cómic de DC
? Ruby Rose abandona por sorpresa la serie ‘Batwoman’ sin explicación alguna
? Un cómic reconoce a los trabajadores inmigrantes como los superhéroes de la pandemia

En esta nota

DC Comics marvel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain