Funcionario ruso aseguró que la OTAN sería destruida “en 30 minutos” de producirse una escalada nuclear

Dmitry Rogozin, que se desempeña como jefe de la agencia espacial del gobierno ruso, Roscosmos, alertó este domingo que si se usan las fuerzas nucleares, Rusia "destruiría" a los países de la OTAN "en 30 minutos"

RUSSIA-SPACE-POLITICS

Rogozin admitió que el objetivo de la invasión rusa es derrotar a Occidente y expulsar a Ucrania del mapa. Crédito: Nikolsky / Sputnik | AFP / Getty Images

Un funcionario del gobierno de Vladimir Putin aseguró este domingo que en caso de ocurrir una guerra nuclear, las fuerzas rusas “destruirían” a los países de la OTAN “en 30 minutos” si el conflicto llega al punto del uso de armas nucleares.

Dmitry Rogozin, quien se desempeña como jefe de la agencia espacial al servicio del Kremlin, Roscosmos, enfatizó que una eventual escalada bélica a nivel nuclear no se debe permitir porque las consecuencias afectarán al planeta.

“Las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán al estado de nuestra Tierra. Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales”, indicó el funcionario, quien agregó que el objetivo de la invasión rusa es derrotar “al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa”.

Pese a la prohibición de Putin del uso de la palabra “guerra” con relación al conflicto con Ucrania, Rogozin la utilizó al señalar que “esta es una guerra por la verdad, y por el derecho de Rusia a existir como un Estado único e independiente”.

Del mismo modo, insistió en que la mera existencia de una Ucrania separada de Rusia la convertirá automáticamente en “antirrusa” y en un “trampolín” de Occidente para la “agresión contra nuestro pueblo”, enfatizando que lo que llaman “Operación Militar Especial” va más allá de su significado y geografía originales.

La preocupación ante el posible de uso de armar por parte de Rusia se han mantenido latentes, mientras el presidente Putin se prepara para las celebraciones del Día de la Victoria del 9 de mayo, donde se escenificará un desfile militar masivo y una posible “advertencia del fin del mundo a Europa y los Estados Unidos”.

El desfile incluirá el vuelo del Ilyushin Il-80 de Rusia, conocido como el avión del “día del juicio final” que transportará a los principales líderes rusos en caso de ocurrir una guerra nuclear.

Parte de las labores de Rogozin como jefe de Roscosmos se centran en supervisar el lanzamiento y la gestión de los satélites de Rusia, que incluirían algunos cruces con funciones de inteligencia y apoyo a la actual guerra.

Con información de Infobae / Fox News

También te puede interesar:
Reino Unido destinará millonaria ayuda militar para Ucrania
Diplomáticos estadounidenses visitaron Kiev: descartan reabrir su embajada en Ucrania
Jill Biden visita por sorpresa Ucrania para reunirse con esposa del presidente Volodímir Zelenski

En esta nota

otan Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain