Rusia ‘recrea el nazismo’ mientras ‘la oscuridad regresa a Ucrania’, asegura Zelensky

Zelensky dijo que "la oscuridad ha regresado" a Ucrania mientras Putin continúa con su "brutal" invasión; además, el presidente acusó a Rusia de perseguir “una reconstrucción sangrienta del nazismo”

Acusan a Putin de "reconstruir el nazismo".

Acusan a Putin de "reconstruir el nazismo". Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de perseguir “una reconstrucción sangrienta del nazismo” con la invasión de su país.

En un discurso que marcó la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, afirmó que el ejército ruso estaba replicando las “atrocidades” nazis durante la invasión de su país.

Zelensky dijo en un video: “La oscuridad ha regresado a Ucrania y se ha vuelto en blanco y negro nuevamente”. Las imágenes del video mostraban al líder ucraniano frente a edificios residenciales destruidos.

El presidente agregó: “El mal ha regresado, con otro uniforme, bajo diferentes lemas, pero con el mismo propósito”.

Vladimir Putin ha sostenido que la operación de Rusia fue en parte para “desnazificar” al país.

Volvió al tema en su propio discurso felicitando a las antiguas naciones soviéticas por el 77 aniversario de la derrota de la Alemania nazi, diciendo que “como en 1945, la victoria será nuestra”.

Los funcionarios ucranianos temen que Rusia pueda intensificar sus ataques antes de las conmemoraciones del Día de la Victoria de Rusia el lunes.

Zelensky apeló a las naciones europeas, incluidos el Reino Unido, Francia y los Países Bajos, al comparar los bombardeos nazis de sus pueblos y ciudades con los ataques rusos que arrasan las áreas urbanas de Ucrania.

Dijo en el video de 15 minutos: “Los aliados recuerdan la Varsovia destruida por los nazis y ven lo que le hicieron a Mariúpol”.

“Los británicos no han olvidado cómo los nazis arrasaron con Coventry, cómo destruyeron su centro histórico, las fábricas y la Catedral de San Miguel. Vieron misiles golpear Kharkiv y vieron destruidos su centro histórico, sus fábricas y la Catedral de la Asunción”, agregó.

“Recuerdan cómo Londres fue bombardeada durante 51 noches seguidas, cómo los cohetes V-2 impactaron en Belfast, Portsmouth, Liverpool, y ven misiles de crucero impactar en Mykolaiv, Kramatorsk y Chernihiv”.

Se muestra un cartel que muestra al líder ruso Vladimir Putin disfrazado del ex líder nazi Adolf Hitler, durante una manifestación en apoyo de Ucrania. (Foto de LOIC VENANCE/AFP vía Getty Images) Crédito: LOIC VENANCE/AFP | Getty Images

“Los holandeses recuerdan cómo Rotterdam fue la primera ciudad en ser destruida por los nazis cuando arrojaron 97 toneladas de bombas sobre ella. Los franceses recuerdan Oradour-sur-Glane, donde las SS quemaron vivos a 500 mujeres y niños”, recordó.

“Ven lo que se hizo en Bucha, Irpin y Borodyanka”, se refirió a Putin.

El discurso de Zelensky se produce después de que un misil ruso impactara en una escuela en Bilohorivka.


También lee:
· Ministro ruso asegura que “Hitler tenía orígenes judíos” y Putin se disculpa con Israel
· Rusia-Ucrania: Nobel ruso no descarta posible uso de armas nucleares
· Rusia estuvo cerca de capturar a Zelensky durante las primeras horas de la invasión

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain