La reina Isabel se perderá la apertura estatal del parlamento por primera vez en 59 años

El príncipe de Gales, leerá el discurso de la reina en su nombre, tras una decisión tomada por la misma monarca y sus médicos, quienes afirman que "sigue experimentando problemas de movilidad episódicos"

La reina Isabel se perderá la apertura estatal del parlamento por primera vez en 59 años

La reina Isabel continua con problemas de "movilidad". Crédito: Suzanne Plunkett /WPA Pool | Getty Images

La reina Isabel se perderá la Apertura Estatal del Parlamento por primera vez en 59 años, así lo anunció este lunes el Palacio de Buckingham.

Es por eso que su hijo, el príncipe de Gales, leerá el discurso de la reina en su nombre tras una decisión tomada por la misma monarca y sus médicos.

El Palacio de Buckingham dijo que la reina, de 96 años de edad, “sigue experimentando problemas de movilidad episódicos” y, como resultado, decidió “a regañadientes” no asistir.

El duque de Cambridge, también futuro monarca, también asistirá a la inauguración estatal, y será la primera vez que William lo haga.

El trono de la reina permanecerá vacío en la Cámara de los Lores, y el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, Camilla, que también asisten, se sentarán donde lo hacen habitualmente.

Cabe señalar que la monarca se perdería las fiestas en el jardín real de este año cuando regresen este verano y es que la reina se ha retirado de varios compromisos en los últimos meses y ha sufrido problemas de movilidad.

En octubre del año pasado, no pudo asistir al servicio del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio después de sufrir un esguince en la espalda.

La reina Isabel continua con problemas de “movilidad”. (Foto:Steve Parsons – WPA Pool/ Getty Images) Crédito: Steve Parsons – WPA Pool | Getty Images

La Reina no asistió al servicio religioso del Domingo de Pascua en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, pero estuvo presente en el servicio conmemorativo del Príncipe Felipe el 29 de marzo.

Se entiende que tiene una agenda ocupada en Windsor esta semana con una llamada con Australia realizada eset lunes, y un Consejo Privado virtual planificado y una audiencia telefónica con el Primer Ministro el miércoles.

Sin embargo, se espera que la reina Isabel asuma algunos compromisos privados más adelante en la semana.

La última vez que la monarca se perdió la apertura estatal del parlamento fue en 1963, cuando estaba embarazada del príncipe Eduardo y el Lord Canciller leyó su discurso.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: “La reina continúa experimentando problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura estatal del parlamento mañana.

“A pedido de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el Príncipe de Gales leerá el Discurso de la Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia del Duque de Cambridge”.

Se emitió una nueva Patente de Cartas autorizada por la reina para cubrir la Apertura de Estado delegando en Consejeros de Estado la función real de abrir una nueva sesión del Parlamento.

En este caso, permite que Charles y William ejerzan conjuntamente esa función, aunque la reina no ha delegado ninguna otra función.


También lee:
· La corona de la reina Isabel II se ha vuelto demasiado pesada para ella
· Aseguran que el príncipe William y Kate Middleton están listos para mudarse a Adelaide Cottage
· Un falso cura consigue colarse en el cuartel de las tropas de la reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain