VIDEOS: 112 reos se fugaron de cárcel en Ecuador tras motín que dejó al menos 44 muertos

El nuevo motín carcelario sería resultado de la violencia entre pandillas; decenas de familiares de los prisioneros llegaron hasta el exterior del penal para reclamar información sobre sus parientes

Ecuador motin prision

Familiares de los reos de la cárcel de Bellavista, en Ecuador, esperan por noticias de sus parientes tras el motín reportado en el lugar. Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Un motín este lunes en una cárcel en Ecuador ha dejado al menos 44 muertos, confirmó el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

La revuelta ocurrió en la cárcel de Bellavista en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El amotinamiento inició en horas de la madrugada de ayer, según el reporte de El Universo. Información preliminar apuntaba a 20 muertos. Pero, a medida que pasó el tiempo, se elevó la cifra.

Aproximadamente, hasta las 5 a.m. de ayer, se habían contabilizado 44 muertos.

Adicional, el reporte de heridos -algunos de gravedad- asciende a 13; mientras que 108 escaparon y 112 fueron recapturados.

Aunque la capacidad del recinto es para 1,100 reclusos, en el lugar se encontraban 1,700 presos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que casi todos los reos fallecidos murieron apuñalados o por heridas de arma blanca.

El mandatario explicó que este nuevo motín carcelario responde a la violencia entre pandillas.

“Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Sto. Domingo. Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas. El ministro del Interior @CarrilloRosero está a cargo de los operativos para recuperar la paz”, compartió en Twitter el funcionario.

Al momento, las autoridades se enfocan en el conteo de los reos. La Policía en coordinación con Fuerzas Armadas ha reforzado la vigilancia en las carreteras que unen al cantón y la provincia para tratar de capturar a los fugitivos.

El medio local reseñó que grupos del crimen organizado como Los Lobos y una división de estos, los R7, serían responsables de la nueva revuelta. 

Según el nuevo comandante policial Fausto Salinas la riña se produjo por el traslado de un reo de la cárcel La Roca de Guayaquil a Santo Domingo.

“Hay que revisar creería yo el mecanismo de acumulación de penas, hay que revisar creo yo también este mecanismo de beneficios penitenciarios, negándoles a todos aquellos que participan en estos actos criminales”, dijo Carillo, en una rueda de prensa desde el ECU911 de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Decenas de familiares de los prisioneros llegaron hasta el exterior del penal para reclamar información sobre sus parientes.

En redes sociales han circulado explícitas imágenes que muestran el caos al interior del centro de detención, incluyendo cuerpos sin vida de reos en los pasillos del espacio.

Te puede interesar:

3 colombianos fueron asesinados en la masacre ocurrida en cárcel de Ecuador, confirmaron las autoridades

En esta nota

Ecuador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain