3 maneras en que puedes beneficiarte económicamente de una recesión

Cada vez hay más señales de una recesión, y cuando llegue sin duda te impactará... o te podría beneficiar. Y es que, si te preparas para esos tiempos difíciles, podrías hasta aumentar tu patrimonio

recesion-economica

Podrías invertir en la Bolsa de valores y hasta comprar una casa a buen precio durante una recesión. Crédito: NATNN | Shutterstock

Cada vez hay más señales de una recesión, y cuando llegue sin duda te impactará… o te podría beneficiar. Y es que, si te preparas para esos tiempos difíciles, podrías hasta aumentar tu patrimonio en buena medida.

A continuación, te compartimos tres formas de hacer esto.

1–Invierte en acciones

Comienza a ahorrar dinero en efectivo para que puedas invertir en una buena cantidad de acciones. Lo único que tienes que hacer es esperar que el mercado de la Bolsa de Valores se desplome en un cierto grado, como un 10% o un 20%.

Toma en cuenta que no es seguro que tengas ganancias con esta estrategia, ya que el mercado podría desplomarse todavía más al momento de que tú entres. Sin embargo, históricamente, el mercado ha aumentado su valor después de una gran caída.

2–Refinancia cuando las tasas son bajas

Si la economía cae en una recesión, entonces las tasas hipotecarias podrían bajar. Si esto sucede, entonces tu podrías refinanciar tu hipoteca actual, o incluso obtener una nueva hipoteca.

Durante una recesión podrías ahorrarte mucho dinero en efectivo a través de una tasa hipotecaria más baja.

3–Ahorra para comprar una casa a buen precio

En muchos mercados, los precios de la vivienda están por las nubes. Pero una recesión podría cambiar esto rápido, ya que, si ésta sucede, podrías encontrar una casa a un precio de ganga, ya que muchos otros compradores podrían estar pasando problemas económicos, por lo que no harán ninguna oferta y los precios deberían bajar.

Después de todo, si hay menos compradores los vendedores probablemente estarán más interesados en venderte a ti a un precio reducido.

Si haces un pago inicial grande no solo podrás obtener condiciones hipotecarias menos costosas, sino que también reducirá la cantidad que necesitas pedir prestada, una forma doble de ahorrar.

También te puede interesar:
5 formas en las que estás desperdiciando dinero y qué hacer para dejar de hacerlo
4 pasos que debes hacer para cuidar tu dinero ahora que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés
Crece el número de estadounidenses que consideran que su economía personal está empeorando, dice encuesta Gallup

En esta nota

Recesión económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain