Así serán los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Este miércoles se abre el telón de la fase más importante del Torneo Clausura 2022. Empiezan los cuartos de final de la Liga MX y las llaves están muy parejas

En el Estadio Omnilife se disputará el Chivas vs. Atlas.
En el Estadio Omnilife se disputará el Chivas vs. Atlas.
Foto: Refugio Ruiz / Getty Images

Ya quedaron definidas las llaves de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y el partido más llamativo es el Clásico Tapatío entre Chivas de Guadalajara y Atlas, que es el actual campeón. Este miércoles se abre el telón con los dos primeros partidos.

Los cuatro equipos que clasificaron directos fueron Pachuca (38 puntos), Tigres UANL (33 puntos), Atlas (27 puntos) y América (26 puntos). Luego los otros cuatro tuvieron que superar la fase del repechaje: Atlético de San Luis, Cruz Azul, Chivas y Club Puebla.

De esos clubes, el único que avanzó sin necesitar los penales fueron las Chivas Rayadas al golear de manera contundente a Pumas UNAM con marcador final de 4-1 en el Estadio Omnilife.

Atlético San Luis empató 2-2 contra Monterrey y en penales los despachó 3-1, para consumar una de las gratas sorpresas. El Club Puebla igualó en su casa contra Mazatlán FC y en la tanda de penales se impuso 3-1. Mientras que Cruz Azul se hizo fuerte en el Estadio Azteca para ganar por penales (3-1) al Necaxa, tras haber empatado 1-1.

Los cuartos de final

Pachuca vs. Atlético San Luis

Ida: miércoles 11 de mayo a las 20:00 horas del este.

Estadio Alfonso Lastras

Vuelta: sábado 14 de mayo a las 21:05 horas del este

Estadio Hidalgo

América vs. Club Puebla

Ida: miércoles 11 de mayo a las 22:05

Estadio Cuauhtémoc

Vuelta: sábado 14 de mayo a las 19:00

Estadio Azteca

Cruz Azul vs. Tigres UANL

Ida: jueves 12 de mayo a las 20:00

Estadio Azteca

Vuelta: domingo 15 de mayo a las 21:05

Estadio Universitario

Chivas vs. Atlas

Ida: jueves 12 de mayo a las 22:05

Estadio Omnilife

Vuelta: domingo 15 de mayo a las 19:00

Estadio Jalisco

Si persiste el empate en los marcadores globales, el club que haya quedado mejor ubicado en la tabla general será el que avance a las semifinales.

Te podría interesar:
“Chinguen a su madre todos”: abuelito de las Chivas de Guadalajara se hizo viral por su locura en el Estadio Akron [Video]
“Estoy en el mejor equipo de México”: Alexis Vega no le teme al Atlas y está listo para los cuartos de final de la Liga MX
Cruz Azul pasa a cuartos del Clausura 2022 y Juan Reynoso se crece: “Nadie quiere enfrentarnos”