Falso testamento y robo de identidad de niños para cobrar fondos COVID: estafa millonaria de mujeres en Queens, Nueva York

Tres mujeres emparentadas, incluyendo una funcionaria municipal, han sido acusadas de estafas de más de $1 millón de dólares durante varios años en Queens (NYC). La fiscal distrital, Melinda Katz, se refirió a estos casos como una “ola de crímenes unifamiliares”

US-VIRUS-HEALTH

Pandemia del coronavirus, Queens (NYC) abril 2020. Crédito: Eisele Johannes | AFP / Getty Images

Tres mujeres emparentadas han sido acusadas de supuestamente realizar una serie de estafas de más de $1 millón de dólares durante varios años en Queens (NYC), incluyendo un testamento falso para apropiarse de una vivienda y robo de identidad de 20 niños para cobrar fondos de ayuda al coronavirus.

Stephanie Bailey fue arrestada el lunes de la semana pasada, días después de la detención de su hermana Latonya Bailey Dostaly el 26 de abril, mientras su hija adulta Chianti Bailey está siendo buscada por la policía.

Las hermanas detenidas fueron procesadas en el Tribunal Penal de Queens por múltiples cargos de hurto mayor, robo de identidad y otras acusaciones, informó Daily News.

Al parecer usaron un testamento falso para apropiarse de la casa de un hombre, robaron las identidades de al menos 20 niños para obtener fondos de ayuda de COVID y dinero de reembolso de impuestos, dijeron los fiscales el miércoles.

El complot para robar la casa de $700,000 dólares de Russell Butler en Laurelton comenzó después de su muerte el 10 de noviembre de 2010. Butler, contador jubilado de la Autoridad Portuaria (PANYNJ), no tuvo hijos ni dejó testamento.

En 2014 Stephanie Bailey, de 50 años, se mudó con su familia a la casa unifamiliar vacante en 225th St. cerca de 137th Ave., dijeron los fiscales. Los vecinos comenzaron a notar la construcción y las renovaciones durante los siguientes dos años, lo que generó varias quejas del Departamento de Edificios (DOB), según muestran los registros públicos.

En 2017 su hija Chianti Bailey, de 31 años, presentó un testamento falso en el Tribunal de Sucesiones del Bronx, afirmando ser la bisnieta de Butler y su única beneficiaria. Ese documento fue aceptado al año siguiente y, en 2020, Chianti Bailey se convirtió en propietaria de la casa y luego obtuvo una hipoteca de $200,000 dólares a su nombre. También reclamó casi $95,000 dólares en fondos adeudados al patrimonio de Butler.

Durante esos años, su madre Stephanie inventó un arrendador falso para poder afirmar que estaba alquilando la casa de Butler, todo para robar casi $100,000 dólares en asistencia de vivienda del gobierno de la Sección 8, alegan los fiscales.

Unos años después de la muerte de Butler, sus tres sobrinos se enteraron de que había personas viviendo en su casa sin permiso, según una denuncia penal.

Un funcionario del Departamento de Finanzas del estado comenzó a investigar y habló con la abuela de Chianti Bailey, quien verificó que no era pariente de Butler y que no tenía idea de quién era él.

La familia Bailey suma varias otras estafas, dijeron los fiscales, incluido el fraude fiscal y a esquemas de alivio de COVID. La hermana de Stephanie, Latonya Bailey Dostaly, de 45 años, trabajaba como especialista en oportunidades laborales para la Autoridad de Recursos Humanos (HRA) de la ciudad, lo que brindaba opciones para más delitos, alegan los fiscales.

Al parecer usó los archivos electrónicos de la HRA para robar las identificaciones de más de 20 niños, que ella y su clan usaron para presentar declaraciones de impuestos falsas y buscar pagos de estímulo por el COVID. Supuestamente así robaron más de $15,000 dólares en dinero de declaración de impuestos y $27,000 en efectivo por COVID, y trataron de robar decenas de miles de dólares más, según una denuncia penal.

La familia Bailey también logró robar más de $123,000 dólares a través de reclamos de desempleo falsos bajo nueve nombres diferentes, y trató de robar otros $97,000 de la misma manera, según los fiscales.

La fiscal distrital de Queens, Melinda Katz, se refirió a estas supuestas estafas como una “ola de crímenes unifamiliares”. “Estas acusadas ​​utilizaron prácticamente todos los trucos del libro para llevar a cabo una variedad de estafas ilegales durante más de una década”, afirmó.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain