Fuerte terremoto con magnitud de 6.8 sacude Argentina

El sismo se produjo a una profundidad de intermedia a considerable de 235 km por debajo del epicentro cerca de la localidad de San Antonio de Cobres, en la provincia de Salta, Argentina

sismo-argentina-us7000h8g3_ciim_geo

Mapa precisa el epicentro del terremoto en Salta, Argentina. Crédito: USGS | Cortesía

Un terremoto de magnitud 6.8 ocurrió este martes en horas de la noche a 78 km al noreste de San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta, Argentina, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo se produjo a una profundidad de intermedia a considerable de 235 km por debajo del epicentro cerca de la localidad de San Antonio de los Cobres a las 8:06 p.m., hora local.

Tanto la magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto estarían por revisarse en las próximas horas a medida que los sismólogos analicen los datos y refinen sus cargos, o cuando otras agencias precisen su informe.

Un informe de Geosciencie Australia (GeoAu) indicó que el terremoto fue de 6.6. Agencias como la Red de Sismógrafos Ciudadanos de RaspberryShake dijo preliminarmente que fue de magnitud de 6.7; el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) apuntó que fue de 6.4, y el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) lo catalogó con magnitud de 6.6, informó Volcano Discovery.

De acuerdo con datos sísmicos preliminares, el terremoto lo sintieron muchas personas en el área del epicentro. Sin embargo, no se han reportado de momento daños materiales significativos ni víctimas.

La información manejada por autoridades locales señala que el sismo también se sintió en Bolivia, Chile y Paraguay.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres) reportó un sismo en Jujuy, con epicentro a 177 km al oeste de San Salvador de Jujuy, a 203 km al noroeste de Salta, y 32 km al norte de la localidad de Catúa.

También te puede interesar:
Terremoto de magnitud 4.1 sacude algunas zonas de California
VIDEOS: Terremoto de 7.1 grados golpea Japón; ocurrió en el área de Fukushima
Reportan 29 muertos por terremoto 7.2 en Haití, mientras Biden pide acción inmediata

En esta nota

Argentina USGS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain