La osada propuesta de Óscar de la Hoya al Canelo Álvarez para volver a triunfar

En medio de una dolorosa derrota contra Dmitry Bivol, Canelo Álvarez recibió una oferta pública de Óscar de la Hoya que ya se ha vuelto viral en las redes sociales

Gennady Golovkin v Canelo Alvarez - Fighter Arrivals

De La Hoya y Canelo Álvarez trabajaron varios años juntos. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La derrota de Saúl Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol en Las Vegas sigue con una generación de informaciones y palabras claves. Todos se suben a la ola y el último fue Oscar de la Hoya que le hizo una propuesta clara y contundente: volver a trabajar juntos.

El pasado 7 de mayo, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Canelo sufrió la segunda derrota en su carrera contra el ruso Bivol y no pudo colgarse el cinturón semipesado de la WBA. La decepción para el mexicano fue evidente y quiere una revancha, la cual fue aceptada por su rival.

Dicha pelea en Las Vegas fue promovida por Edward ‘Eddie’ John Hearn, británico y presidente de Matchroom Sport. Se encargó de hacer realidad un espectáculo que mucha gente no podrá olvidar, más allá del resultado final que fue una derrota del Canelo, su segunda en su carrera.

En ese sentido, Óscar de la Hoya se pronunció con un tuit que ya es por demás polémico: “No es demasiado tarde (todavía) para volver al mejor promotor”. Una demostración clara de intenciones para trabajar juntos nuevamente. De La Hoya, dueño de la empresa Golden Boy Promotions.

En septiembre de 2020, Saúl Álvarez interpuso una demanda contra Golden Boy Promotions, DAZN y Óscar de la Hoya por el motivo de incumplimiento contractual y buscaba un mínimo de $280 millones de dólares en daños y perjuicios.

En 2018 Canelo Álvarez y DAZN habían pactado el contrato más jugoso en la historia del boxeo, que abarcaba un total de 11 peleas con las transmisiones vía streaming de DAZN por un monto total de $385 millones de dólares. Todo después que la empresa HBO dejó el negocio del boxeo ellos eran los que trabajaban con el mexicano.

¿Qué ocurrió en el pleito?

“Tanto Canelo como DAZN tienen problemas con Golden Boy. Canelo dice: ‘Parece que ustedes me representaron ante DAZN diciendo que yo haría cosas que no están incluidas en mi contrato con ustedes… y no estoy obligado a hacerlas’“, dijo en su momento a ESPN una fuente con conocimientos de la demanda.

“Por otra parte, DAZN le dice a Golden Boy: ‘Ustedes nos hicieron ver que habías asegurado el acuerdo y aprobación de Canelo a hacer estas cosas… y no lo hicieron’”, agregó.

Lo que desató la furia de Canelo en ese momento era que Golden Boy Promotions y DAZN ya habían empezado a promocionar la trilogía de la zaga Canelo vs. Golovkin y el mexicano no estaban al tanto de esa idea, según declaró en la demanda interpuesta.

Por todo lo expuesto, luce complicado que Canelo Álvarez vuelva a trabajar con De La Hoya y su promotora.

Te podría interesar:
Dmitry Bivol recordó cómo lo subestimaron frente al Canelo: “Lo siento, rompí tus planes con Gennady Golovkin” [Video]
Canelo Álvarez no acepta la derrota ante Dmitry Bivol: “Me ganó cuatro o cinco rounds máximo” [Video]
“Solo cae quien está de pie”: la esposa de Canelo Álvarez sale en defensa de su campeón mundial

En esta nota

Canelo Álvarez Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain