Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras denuncia por conducta sexual inapropiada

En declaraciones en el pleno de la Cámara, Tom Reed, representante republicano de Nueva York, anunció este martes su renuncia tras un escándalo sexual que involucró a una ex cabildera de nombre Nicolette Davis

Tom Reed

Los hechos en torno a la denuncia que recibió Reed ocurrieron en 2017. Crédito: Cheriss May | Getty Images

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Una ex cabildera de nombre Nicolette Davis denunció en The Washigton Post que Reed la había acosado sexualmente cuatro años antes. Ante el escándalo, el legislador se disculpó con Davis tras una larga declaración, y señaló que acababa de enterarse del presunto incidente en el artículo del periódico. También apuntó que no buscaría ningún cargo de elección popular en 2022.

De acuerdo con Punchbowl News, medio que informó por primera vez sobre la renuncia de Reed, dijo que el representante se unirá a Prime Policy Group, una firma bipartidista de relaciones gubernamentales y asuntos públicos con sede en Washington D.C.

Davis precisó a Washington Post que Reed le frotó la espalda y el muslo, desabrochándole el sostén mientras ambos estaban en un bar irlandés en Minnesota. La mujer indicó que en ese momento era cabildera en una compañía de seguros.

Tras lo hecho por Reed, Davis señaló que le pidió ayuda a un persona sentada a su lado, que logró sacar al congresista de la mesa y echarlo del restaurante.

Ante esto, Reed asumió la responsabilidad durante su declaración el año pasado: “Aunque ahora solo escucho sobre este asunto como lo declara la Sra. Davis en el artículo, escucho su voz y no la despediré. Reflexionando, mi descripción personal en este evento es irrelevante”.

“En pocas palabras, mi comportamiento le causó dolor, le mostró falta de respeto y no fue profesional. Me equivoqué, lo siento y asumo toda la responsabilidad”, añadió Reed.

Reed fue alcalde de la ciudad neoyorquina de Corning y copresidente del Caucus bipartidista de solucionadores de problemas de la Cámara de Representantes, indicó Associated Press.

Fue el segundo republicano de Nueva York en no planear postularse nuevamente este año. El representante republicano del norte del estado de Nueva York, John Katko, quien fue uno de los diez congresistas en votar a favor del juicio político contra Trump, también anunció a comienzos de año que no intentará buscar la reelección.

También te puede interesar:
Andrew Cuomo es demandado por una agente policial por acoso sexual
Exlegislador republicano de Idaho es declarado culpable de violar a una pasante legislativa
Ex esposa de candidato republicano al Senado de Missouri lo acusa de abuso doméstico contra ella y sus hijos

En esta nota

Congreso Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain