Precios de la gasolina alcanzan un nuevo máximo histórico esta semana

Los precios de la gasolina en EE.UU. alcanzaron un récord histórico el martes, y los expertos no esperan que el precio disminuya pronto. Este precio supera el récord anterior establecido a principios de marzo

precios-de-la-gasolina

Los precios del crudo comenzaron a subir desde la semana pasada. Crédito: Alones | Shutterstock

Los precios de la gasolina en EE.UU. alcanzaron un récord histórico el martes, y los expertos no esperan que el precio disminuya pronto. El costo promedio de la gasolina regular en el país fue de $4.37 dólares por galón el martes, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés). Los precios del diesel también alcanzaron un récord de $5.55 dólares por galón.

El precio del martes supera el récord anterior establecido a principios de marzo, después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania. Sin embargo, ajustados a la inflación, los precios de la gasolina aún no han superado el récord de 2008, que en la actualidad sería de más de $5 dólares por galón.

Los precios en aumento en las gasolineras están agravando las presiones inflacionarias para los consumidores estadounidenses. Y es que las tasas de inflación alcanzaron un punto máximo en 40 años en marzo después de que el índice de precios al consumidor aumentara un 8.5% anual.

El Índice de Precios al Consumidor mide el cambio promedio en los precios a lo largo del tiempo que los consumidores pagan por una canasta de bienes y servicios.

“Deberíamos acostumbrarnos a los precios más altos de la gasolina. No deberíamos esperar verlos caer de nuevo a $2 por galón. Esos tiempos parecen haber pasado”, dijo Matt Smith, analista de la firma de análisis de datos Kpler, a USA Today.

El costo de la gasolina sigue en aumento debido a que los precios del crudo comenzaron a subir la semana pasada después de que la Unión Europea señalara que buscaba imponer sanciones a Rusia.

En respuesta, los precios del West Texas Intermediate superaron por momentos los $110 dólares, ya que el mercado notó el riesgo de que los suministros de petróleo podrían reducirse aún más.

El West Texas Intermediate es el término que se usa para referirse al precio al contado, al precio de futuros o al precio tasado del petróleo.

También te puede interesar:
Ligera baja en la inflación en EE.UU. tras siete meses de escalada por recesión económica
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos hasta abril 2022
Inflación aumentó solo 0.3% en abril: la interanual retrocede levemente a 8.3%, reporta BLS

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain