Western Union y PagaPhone amplían canales de transferencia de dinero de EE.UU. a México

Western Union se une a PagaPhone para ofrecer a migrantes el servicio de envío de dinero transfronterizo; los clientes podrán enviar sus remesas a través de canales digitales y minoristas a clientes de teléfonos móviles con cuentas PagaPhone SmartPay en México

Remesas

Los trabajadores pueden enviar su dinero a familiares y amigos a través de transferencias electrónicas. Crédito: Shutterstock

Western Union anunció que sus clientes tendrán aún más formas de enviar y recibir dinero de Estados Unidos a México gracias a un acuerdo logrado con PagaPhone SmartPay.

Las personas en los Estados Unidos ahora podrán enviar dinero a México a través de cualquier canal de Western Union, incluido WU.com, la aplicación móvil o en cualquier tienda minorista de Western Union. Los destinatarios pueden recibir los fondos en su teléfono usando su cuenta PagaPhone SmartPay.

Una vez que los clientes reciben dinero en sus billeteras electrónicas móviles PagaPhone SmartPay, pueden realizar transferencias a cuentas bancarias a través del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), retirar efectivo de cualquier cajero automático con sus tarjetas de débito PagaPhone o usar los fondos para pagar servicios directamente a través de la aplicación, las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Al asociarse con Western Union, los usuarios de PagaPhone SmartPay en México tienen otra forma de recibir dinero de amigos y familiares a través de la frontera, utilizando una marca conocida y confiable durante décadas”, dijo Ulises Tellez, director ejecutivo y fundador de PagaPhone SmartPay y de Cloud Transfer Services. “Esperamos poder ofrecer las capacidades de transferencia de dinero líderes en la industria de Western Union a nuestros clientes, brindándoles una forma conveniente y eficiente de recibir dinero a través de su cuenta PagaPhone”.

“Las remesas son un salvavidas para muchos en México, donde el año pasado se enviaron al país más de $51,000 millones de dólares”, dijo Pablo Porro, director de Western Union México y América Central. “Con este aumento en las remesas, los clientes exigen opciones y mayor comodidad sobre cómo y cuándo se envía y recibe el dinero. Al asociarse con PagaPhone, Western Union está ayudando a unir los mundos digital y físico para ofrecer a los consumidores más canales y mayor comodidad para enviar dinero desde los EE. UU. a México”.

Western Union señaló que los consumidores que reciben remesas de forma regular pueden usar la experiencia para crear un historial de ingresos, lo que respalda la elegibilidad para un crédito o un sistema de seguro.

También te puede interesar:
Remesas de mexicanos en EE.UU. alcanzan los $4,681 millones en marzo, un incremento anual de 12.6%
Demandan a MoneyGram en EE.UU. por realizar transferencia de remesas injustas y buscan que pague compensación económica a afectados
Gobierno de México lanza tarjeta de remesas que no cobra comisiones de envío y entrega el mismo día

En esta nota

Remesas Western Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain