Kevin Spacey protagonizará su primera película tras escándalo de abuso sexual

Kevin Spacey, quien enfrentó una serie de acusaciones de agresión sexual, ha sido confirmado para protagonizar el drama histórico ‘1242 – Gate to the West’. Será el primer papel importante del actor desde 2017

Kevin Spacey.

Kevin Spacey. Crédito: Nicole Harnishfeger-Pool | Getty Images

Kevin Spacey regresará a la pantalla grande en su papel más importante desde 2017, cuando el actor fue acusado y demandado en múltiples ocasiones por abuso sexual.

De acuerdo a lo que han difundido medios de comunicación especializados en Hollywood, Spacey protagonizará ‘1242 – Gateway to the West’, un drama histórico en una coproducción internacional con capital procedente de Reino Unido, Hungría y Mongolia.

En el filme, que dirigirá el cineasta húngaro Peter Soos y que comenzará a rodarse en octubre de este año, la estrella de ‘House of Cards’ interpretará al villano principal, un cardenal italiano. 

Esta cinta cuenta la historia de Batu Khan, nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa, pero acabó fracasando.

Además de Spacey, la película también cuenta con un elenco estelar, que incluye a Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark-Jones y Genevieve Florence.

Con guion de Aaron Horvath y Joan Lane, y Bill Chamberlain y Kornel Sipos como productores principales, ‘1242 – Gateway to the West’ se promocionará en el Festival de Cine de Cannes, que está programado del 17 al 28 de mayo.

Desde que en 2017 Kevin Spacey fuera acusado de conducta sexual inapropiada, el actor quedó prácticamente en la lista negra y se quedó sin trabajo. 

Una veintena de jóvenes lo demandó por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.

Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que Kevin habría actuado de la misma forma con él durante la década de 1980, cuando el demandante tenía 14 años.

La última gran aparición de Spacey en cartelera fue en 2018 con ‘Billionaire Boys Club’, dirigida por James Cox, que entonces ya fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense.

Sigue leyendo: Kevin Spacey tendrá que pagar $31 millones de dólares a la productora de ‘House Of Cards’ luego de ser acusado por cargos de agresión y abuso sexual
Kevin Spacey vuelve a la actuación después de las denuncias de acoso y abuso sexual
Jennifer Lopez producirá una serie sobre ‘La Cenicienta’

En esta nota

Kevin Spacey

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain