Secretario de Estado de EE.UU. viajará a Alemania y Francia para discutir integración de Finlandia a la OTAN

Blinken también se reunirá con empresas y partes interesadas de la sociedad civil para escuchar sus puntos de vista sobre el trabajo pasado y futuro del TTC

OTAN Blinken.

La cita servirá para comentar los preparativos para próxima Cumbre de Líderes de la OTAN que tendrá lugar en junio en Madrid. Crédito: EVELYN HOCKSTEIN | AFP / Getty Images

Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el secretario, Antony Blinken, viajará a Alemania y Francia del 14 al 16 de mayo con el fin de sostener reuniones con aliados europeos y de la OTAN en medio de las discusiones para integrar a Finlandia a esta alianza luego de la invasión rusa en Ucrania.

De acuerdo con el comunicado, el 14 de mayo, el Secretario viajará a Berlín para reunirse de manera informal con los Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN donde los Aliados y socios discutirán su respuesta en relación a la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Aliados también adoptarán un nuevo Concepto Estratégico de la OTAN para guiar el trabajo de la Alianza durante la próxima década”, detalló el Departamentó.

Por su parte, el próximo 15 de mayo Blinken viajará a París, acompañado por la Representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, y la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, para asistir a la segunda reunión ministerial del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC) de los EE. UU. y la Unión Europea.

“El Secretario, acompañado por el Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández , también se reunirá con empresas y partes interesadas de la sociedad civil para escuchar sus puntos de vista sobre el trabajo pasado y futuro del TTC”, reza la misiva.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la Alianza está dispuesta para integrar a Finlandia de forma “rápida” si solicita su ingreso.

También le puede interesar:

Diplomáticos estadounidenses visitaron Kiev: descartan reabrir su embajada en Ucrania
Secretario Blinken da positivo a COVID-19 tras reunión con canciller mexicano Ebrard
Secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con el presidente Cortizo durante su visita a Panamá la próxima semana

En esta nota

finlandia Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain